SOCIEDAD
Malestar en los colectivos antidroga por el videoclip del hijo de Camarón
«Se está trabajando mucho contra el narcotráfico para que hagan cosas así y más alguien con un apellido tan querido y admirado en el Campo de Gibraltar»
El videoclip del nuevo rap que ha sacado al mercado José Monge Junior, hijo del mítico Camarón, no ha sentado nada bien a los colectivos que luchan contra la lacra del narcotráfico en el Campo de Gibraltar. «Con todo el trabajo que se está haciendo esto no ayuda absolutamente nada», lamenta Francisco Mena, presidente de la Coordinadora Alternativas.
Como se recordará el videoclip en cuestión de Monclay (nombre artístico de José) y la canción se centra en ensalzar esta actividad delictiva a través de diversos mensajes e imágenes de alijos y persecuciones. «Yo soy de La Línea, soy de la Atunara, paso fardos por la noche y de madrugada» es el estribillo.
«No es la primera vez que se usa el rap para hacer apología del narcotráfico», denuncia Mena. «Ya podrían hacer otro tipo de vídeos ensalzando todas las cosas buenas que tiene La Línea. Se está luchando mucho para salir de este estigma y que se vea que La Línea es un lugar donde vive mucha gente buena y trabajadora que nada tiene que ver con todo eso. Sin embargo hay quien insiste y no ayuda para nada».
Para Mena además se da la «lamentable circunstancia» de quién es el autor que firma ese tema. «Es mucho más grave viniendo de quien viene porque Camarón de la Isla ha sido el cantaor más grande que ha habido y su vínculo con el Campo de Gibraltar es muy fuerte. Aquí se le adora y que haga estas cosas alguien que lleva sus apellidos no es lo mejor».
Como denuncian desde Alternativas no se puede justificar el narcotráfico como un modo de vida, como se hace en ese rap, y transmitirlo así a la gente joven. «Una persona con catadura moral no se dedica a traficar aunque no tenga trabajo. Si fuera así habría tres millones de parados dedicados a eso. La droga cuesta la vida a muchas personas y no vale ningún tipo de justificación».
Noticias relacionadas