SOCIEDAD
Polémico videoclip de un hijo de Camarón: «Yo soy de La Línea, paso fardos por la noche y de madrugada»
José Monge Junior, 'Mancloy', saca a la luz un rap con alusiones claras al mundo del narco que han sido ya consideradas como apología
De principio a final. La letra del nuevo rap obra de José Monge Junior, conocido como Mancloy e hijo del mítico Camarón de la Isla, no tiene desperdicio. Mientras que en La Línea se lucha por despojarse de ese estigma de pueblo de narcos y vividores impuesto por la acción delincuencial de algunos de sus vecinos, este cantante ha decidido lanzar en su última canción un mensaje que ya se califica como apología del narcotráfico. «Yo soy de La Línea, soy de la Atunara, paso fardos por la noche y de madrugada», es el estribillo de su creación.
«Paquetes en gomas llenas de hachis, niños en la sombra con walkies... carga ligero que no toca el suelo, pájaros vuelan escondido en el cielo...», comienza el tema mientras se exhiben imágenes de alijos y persecuciones. «Mira como pilotan. Vale 400 esa riñonera esa es de marca Gucci que está en lista de espera», continúa haciendo una clara alusión al alto nivel de vida y el derroche que da este tipo de 'negocios'. Y a continuación el estribillo aflamencado con una y otra imagen de La Línea, las narcolanchas, el contrabando... etc. como si de un vídeo promocional se tratara .
Y ataque directo a las fuerzas policiales . «Todo el mundo odia a los Cobra, todos saben el por qué de sobras, por mar la 55 y la Aduanera, la marroquina le dispara a cualquiera… en tierra espera la puta brigadilla, los GRS 'acho paso si te pilla…». Porque, según dice Mancloy en su rap. «La Línea es Marruecos, Marruecos es La Línea». Y además el traficar sea con droga o tabaco es un trabajo. «Poniente o Levante se sale a currar, en el potro sentado burlando el radar. Con dos cojones, la tres motores, los niños imitan a los mayores. empiezan de punto para el tabaco, día a día van subiendo de rango», cuenta sin pudor.
Y así durante toda la canción. Un mensaje que ya está levantando ampollas y en el que se dignifica el delito. «dejadle paso a esa 'zingui' sin luces...», incluso reproduciendo audios de avisos entre ellos «¡vienen por detrás, vienen por detrás!», o emitiendo imágenes de embestidas a las fuerzas policiales. Un videoclip cuanto menos polémico y que ya tiene más de 50.000 reproducciones en Youtube.
La trayectoria musical de Mancloy es bastante corta ya que se inició en el rap en 2018 con una versión del 'Dicen de mí' donde mezclaba su rap con la voz de su padre, el isleño más universal, Camaron de la Isla.