Tribunales

Igor El Ruso, culpable: «El veredicto es satisfactorio pero no nos va a devolver a nuestro hermano»

Kike Caballero, hermano del guardia civil de Cádiz asesinado por Norbert Feher, ha estado durante estos días siguiendo el juicio en la Audiencia de Teruel. «Ha sido muy duro volver a revivir muchas cosas pero lo tenía que hacer por Tote»

Igor El Ruso, culpable de matar con «alevosía y ensañamiento» al guardia civil gaditano Víctor Caballero

El guardia civil gaditano Víctor Caballero. La Voz

M. Almagro

Le cuesta hablar. De hecho atiende la llamada, todavía desde Teruel, una vez que el jurado ha pronunciado su veredicto , cuando ya sabe que el asesino de su hermano, quien disparó sin piedad a Tote, es oficialmente culpable.

Kike Caballero y su familia no han querido pronunciarse sobre este trágico suceso en estos tres años. Han preferido mantenerse en silencio a la espera de que hablara la justicia. A que, en base a la multitud de pruebas que existen, se castigara a Igor El Ruso, quien, en diciembre de 2017 les arrebató con extrema violencia a su hermano , a su hijo, a su amigo... a Víctor Caballero, un guardia civil de enorme vocación, del barrio de Loreto de Cádiz y que destinado en el equipo ROCA en el bajo Aragón tuvo la valentía de ir a por el criminal serbio cuando trataba de huir. Su compañero, Víctor Romero, le acompañaba. Los dos fueron tiroteados por el asesino después de que también hubiera matado sin escrúpulos a un ganadero de la zona, José Luis Iranzo. A los dos agentes los remató en el suelo y así ha quedado probado. Por unanimidad.

Y este jueves, tras más de una semana de juicio, Kike y toda su familia han recibido una de las noticias que estaban esperando. El jurado no ha tenido dudas en considerar a Igor El Ruso culpable de matar a Víctor y a sus otras dos víctimas. Algo que ya sabían pero que evidentemente tiene que tener su proceso judicial. «Bueno, ahora... la sensación es algo extraña. Por un lado la satisfacción pero, por otro, todo esto te deja un sabor amargo porque ningún veredicto nos va a devolver a mi hermano», cuenta Kike Caballero desde Teruel hasta donde se desplazó para seguir el juicio.

Allí ha estado en todo momento en contacto con el abogado de la familia, aportando cualquier apreciación que pudiera ayudar y ha tenido que seguir la vista desde una sala anexa debido a los límites de aforo por el Covid. « Ha sido muy duro volver a revivirlo todo pero tenía que hacerlo por 'Tote' (como llamaban cariñosamente en casa a Víctor)». Para Kike ha sido especialmente impactante la actitud del criminal. «Es un psicópata. Se ha mantenido completamente frío, le daba igual. Desde el primer día hasta el último, que tuvo la desfachatez de dirigirse al jurado a decirles cómo tenían que actuar. No tiene vergüenza alguna».

Pero queda todavía un paso más. Ahora, tras el veredicto, el juez que ha presidido la vista, tendrá que poner sentencia. Las acusaciones piden para el asesino la prisión permanente revisable. «No nos cabe duda de que será así o que debería de ser así».

Sin embargo, y aunque esto sea el final penal, no termina de compensar todo el sufrimiento. «En prisión viven muy bien y mi hermano dejó de vivir. Recuerdo como aquel 24 de diciembre, pocos días después de que lo matara, mis hermanos y yo fuimos a cenar con mi madre e hicimos lo que pudimos para intentar que soportara ese dolor... a él, en prisión, y habiendo confesado los hechos, le pusieron por delante un menú especial por Navidad. No te puedo decir ni lo que le deseo».

«Para nosotros ha sido muy complicado todo esto pero quiero agradecer el respeto de la prensa, y el trabajo de nuestro abogado y de todos, la Fiscalía y el juez», añade Kike sin querer olvidar por último que a Víctor le quitaron la vida junto al otro Víctor. «Eran inseparables. Trabajaban juntos, estaban siempre juntos y se fueron juntos ».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios