Tribunales
Igor El Ruso, culpable de matar con «alevosía y ensañamiento» al guardia civil gaditano Víctor Caballero
El jurado declara al criminal serbio autor de tres asesinatos y lo aboca a la prisión permanente
Norbert Feher, quien acabó con la vida del guardia civil gaditano Víctor Caballero , ha sido declarado este jueves culpable de este asesinato y de haber matado también a tiros a un compañero del agente y a un ganadero. El jurado considera que asesinó con alevosía , a sangre fría, a sus víctimas y creen probado que fue autor por tanto de tres asesinatos , por lo que, a espera de lo que dictamine el magistrado, lo aboca a una posible pena de prisión permanente revisable.
El veredicto se ha podido conocer esta mañana, tres días después de que el juicio se declarara visto para sentencia. Tras la celebración de la vista y haber escuchado a todos los testigos, el jurado cree que Igor El Ruso disparó a traición y no les dio opción a defenderse. En cuanto a la muerte de Víctor Caballero y su compañero Víctor Romero el criminal se ocultó para que no le vieran, les disparó por la espalda, hasta una docena de veces. No les dio tiempo a que reaccionaran. Además apuntó a zonas que no estaban protegidas por los chalecos y una vez en el suelo, los remató . Quiso que sufrieran.
Esta decisión concuerda con la ofrecida por la fiscal del caso que en sus últimas palabras ante el tribunal popular recordó tres fotos que, en su opinión, eran relevantes para que tomaran una decisión ajustada. Una de ellas, la de las gafas rotas y ensangrentadas de Víctor Caballero, lo que demuestra que Feher no solo disparó a zonas protegidas como él aseguró.
Además, se ha considerado probado por mayoría que el serbio fue consciente de que a quienes disparaba eran miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado , por lo que también lo han declarado culpable de dos delitos de atentado.
Por otro lado, el jurado también ha considerado probado por unanimidad que Igor El Ruso mató al ganadero de forma «consciente, voluntaria y con alevosía».
Ahora el magistrado que ha presidido el juicio tendrá que poner sentencia tras el veredicto del jurado. La Fiscalía y las acusaciones particulares solicitan la prisión permanente .
Noticias relacionadas