Crisis del coronavirus

El Hospital de Puerto Real da de alta a su último paciente Covid en UCI tras 85 días de ingreso

Se trata de un hombre de 54 años de edad que se encontraba en el centro puertorrealeño desde el pasado mes de abril

Los sanitarios trabajando en una UCI gaditana. LA VOZ

N. Agrafojo

La pesadilla del coronavirus parece haber terminado para el último paciente ingresado por Covid en la UCI del Hospital de Puerto Real y también en la provincia de Cádiz. Se trata de un hombre de sólo 54 años que ingresó en el centro puetorrealeño el pasado mes de abril, en plena expansión de la pandemia por España y también por Cádiz.

Llegó al hospital con claros síntomas de padecer la enfermedad respiratoria y tras ser sometido a las diferentes pruebas diagnósticas, el resultado confirmó otro de los cententares de casos que se han detectado en el centro gaditano desde el pasado mes de marzo que se dio a conocer la pandemia del coronavirus.

Posteriormente, el paciente tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos tras agravarse los síntomas y durante 85 días ha estado luchando contra una enfermedad desconocida a la que nunca pensó que tendría que hacer frente. Prácticamente tres meses de pandemia y Estado de Alarma, que este enfermo no ha tenido más remedio que pasar confinado en el peor de los sitios, en la cama de un hospital y luchando día a día por salvar su vida.

Finalmente, las buenas noticias llegan de la mano de la provincia gaditana, pues este varón de 54 años de edad parece haberle ganado la partida al virus y ayer, con una alegría inmensa de todos los profesionales que lo han rodeado y cuidado en la UCI, era dado de alta para seguir su recuperación en planta. Allí se encuentran en estos momentos tres pacientes aislados por ccoronavirus . Uno de ellos ha dado una PCR positivo, mientras que los otros dos están pendientes de confirmación.

Sin duda, todo un ejemplo de lucha, una pelea por la vida que aún no ha terminado y que seguirá afrontando para recuperarse de las numerosas secuelas que deja la enfermedad y lo que supone estar ingresado durante 85 días. Se trataba del penúltimo paciente Covid que quedaba hospitalizado en las UCIs andaluzas y que correponde a la primera oleada del virus.

Tras esta alta hospitalaria, el Hospital de Puerto Real queda libre de coronavirus en la UCI, al menos, de momento. Han sido tres meses de lucha, de profesionales contagiados y de trabajo a destajo para poder obtener los mejores resultados que no son otros que los de la curación. De ahí la gran alegría que se vivió ayer entre los sanitarios y personal de la UCI, que llevan allí desde el primer día.

Ahora, el centro sigue extremando las medidas ante la llegada de posibles rebrotes que obligarían de nuevo a reservar camas y afrontar el cuidado de los pacientes contagiados. De hecho, en estos días los hospitales han vuelto a extremar las medidas de seguridad ante la identificación de nuevos casos y se está informando a los profesionales de aplicar a rajatable las medidas de prevención para evitar contagios en una supuesta segunda oleada del virus que parece que estar por llegar.

De momento, la vista ya está puesta en el 27 de julio , una fecha clave para saber si hay rebrote por las celebraciones que se llevaron a cabo en las calles de Cádiz con motivo del ascenso del equipo amarillo a Primera División. Después, se mira a otoño como inicio de la escalada de un virus que parece que haber terminado aún.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación