Tribunales | Cádiz
Hernán Díaz: «En mi epitafio pondrá 'inhabilitado'»
El que fuera durante 16 años alcalde de El Puerto ha vuelto este lunes a ser condenado por un juez. Ha reconocido que firmó legalizaciones de casas irregulares pero dice que «lo volvería a hacer otra vez»
A sus ya 80 años, el exalcalde de El Puerto, Hernán Díaz, volvía de nuevo este lunes a sentarse en un banquillo . Salió de la política justamente por una condena de inhabilitación en 2006 y tantos años después sigue rindiendo cuentas pendientes. Padre de Independientes Portuenses rigió los destinos de la localidad durante más de quince años. A veces solo al mando, otras, con pactos como el que mantuvo con el Partido Socialista.
Y este lunes de nuevo ha sido inhabilitado. La enésima inhabilitación. Esta vez por un delito contra la ordenación del territorio por conceder una obra ilegal en el prostíbulo Oh, Palace! y decretar una serie de licencias de legalización a viviendas irregulares. Él mismo ha querido admitir los hechos. Dice que «quiere cerrar ya todo, una etapa».
Con el pelo ya cano, Hernán, volvía hoy a ponerse delante de un juez. Y a pesar de haber admitido los hechos, salía y volvía a ser él mismo. El de siempre. Sin pelos en la lengua . Sorprendiendo: «Lo volvería a hacer si además sé que vamos a tener un Covid como el que tenemos. Ayudé a que mucha gente tuviera una casa digna y si llego a saber que viene esto (por la pandemia) ahora mismo sin esas viviendas ni luz ni agua podrían haber muerto todos», ha afirmado. «Si en El Puerto hay unas 30.000 viviendas ilegales en Chiclana hay unas 70.000 y sin luz ni agua. Todo el mundo tiene ek derecho constitucional a tener una vivienda digna. Por eso lo hice».
Al ser preguntado por este periódico sobre el número de inhabilitaciones que ya tiene en su haber, el exalcalde portuense ha afirmado: «No las tengo contabilizadas pero cuando me vaya en mi epitafio voy a tener que poner 'inhabilitado'». Hernán Díaz.
Noticias relacionadas
Ver comentarios