Gran Premio de Motociclismo de Jerez 2020

El Gran Premio de Jerez acerca a los hoteles a su primer lleno del verano

Las reservas hoteleras para el fin de semana del 18 y 19 de julio se suceden a buen ritmo y superan ya el 80% de ocupación para el sábado previo a la prueba

Decenas de motoristas, en los alrededores del Circuito en el Gran Premio de 2019. A. V.

Nuria Agrafojo

El Gran Premio de Motociclismo de Jerez previsto para los días 19 y 26 de julio, respectivamente, puede convertirse en el gran acontecimiento del verano en la provincia de Cádiz. En plena época de incertidumbre y de crisis del sector turístico a consecuencia de ... la pandemia del coronavirus, esta prueba deportiva llega como agua de mayo para unos hoteles que en plena temporada alta no terminan de superar una media del 50% de ocupación, tal y como reconocía hace unos días el presidente de la asociación de hoteleros de Cádiz, Stefaan de Clerck. Por ello, las cifras que va dejando a su paso esta primera prueba que servirá para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Motociclismo están llamadas a levantar el ánimo de los empresarios para lo que resta de verano.

Será el primer acontecimiento que viva la provincia en la nueva normalidad y, de momento, los hoteles ya han comenzado a notar con fuerza el desembarco de esta primera carrera de motociclismo en tierras jerezanas. A falta de una semana para su celebración, un sondeo realizado por el departamento de análisis estadístico de Horeca ( Asociación de Empresarios de la Hostelería de la provincia de Cádiz ) apunta a una ocupación superior al 75% desde el jueves hasta el domingo de esta semana en los hoteles del área de Jerez. Las previsiones de la patronal otorgan al sábado la mayor cifra de ocupación, sobrepasando el 80% . Por su parte, el viernes hay asegurado un 76,67%, mientras que el jueves este dato es algo inferior, situándose en el 75,55%. También comienza a bajar el número de reservas el domingo, con poco más del 73% de demanda, en una jornada donde suelen producirse un gran número de salidas de los establecimientos hoteleros.

Estas primeras cifras facilitadas por la patronal de hostelería sitúan a los hoteles de Jerez cerca del lleno en este gran evento para la provincia, ya que la tendencia de estas últimas semanas es un importante incremento de reservas en los días previos al fin de semana en las llamadas de última hora. Por este motivo, los empresarios son muy optimistas y consideran que a última hora podría producirse el primer lleno de los hoteles en Jerez. Una noticia que además puede servir de acicate para aquellos turistas dudosos que aún no han decidido qué hacer en sus vacaciones a consecuencia de la incertidumbre y el miedo que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Asimismo, este interés en el Gran Premio de Jerez hace pensar que las cifras también se mantendrán durante el fin de semana correspondiente a la segunda de las pruebas que acogerá el Circuito jerezano y que tendrá lugar el 26 de julio.

Gran demanda en Booking

Este aumento de la demanda también se confirma en los portales de búsqueda de destinos vacacionales como Booking, que tiene reservados más del 60% de los alojamientos disponibles en el área de Jerez. Por lo tanto, sólo hay disponibilidad en el 40% restante. Además, en muchos de ellos tan sólo quedan habitaciones sueltas, que hace pensar que podrían completarse en las próximas horas.

Este primer lleno también podría tener consecuencias directas en la planta hotelera de localidades cercanas como Sanlúcar de Barrameda, Arcos o Cádiz capital , siguiendo la tendencia de los últimos años.

No obstante, los empresarios son más negativos en la influencia de este acontecimiento en otras localidades en este particular 2020, frente a lo que era habitual en ediciones anteriores. En este sentido, están convencidos de que el miedo al coronavirus hará que los aficionados al motociclismo se centren en la zona cercana al circuito para vivir un ambiente que además no contará con aglomeraciones importantes ante la falta de convocatorias por parte de diferentes empresas y de las propias administraciones, que prefieren mantenerse cautos ante la amenaza creciente del Covid-19. Además, la demanda ha bajado de forma notable.

También con grandes esperanzas ha acogido el sector de la hostelería estos datos facilitados por Horeca. De hecho, los restaurantes más populares de la provincia están completos desde hace días para este fin de semana, ya que además de los aficionados que harán noche en la provincia, también habrá muchos otros que se decidan por un viaje de ida y vuelta.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios