Gran Premio de Motociclismo de Jerez 2020
Los precios se mantienen al alza: más de 150 euros de media por habitación doble
Los empresarios mantienen el coste de los alojamientos de años anteriores, con precios por encima de la media del verano en la provincia
La crisis del coronavirus no ha conseguido bajar el precio de los hoteles en la provincia de Cádiz a pesar del descenso de reservas para este verano. Pese al varapalo que supone para el sector esta pandemia, los hoteleros no están dispuestos a ... tirar los precios para llenar los alojamientos. Así lo reconocían a La Voz algunos de los gerentes de los establecimientos hoteleros de la provincia, que consideran que esta bajada de precios no repercutiría en un aumento de la demanda.
Además, el bajar los precios podría poner en riesgo la viabilidad de muchos de estos hoteles, que necesitan establecer un precio mínimo para hacer frente a los costes que supone tener las puertas abiertas sin que exista una demanda por encima del 50%, una situación que se está dando este año en pleno mes de julio.
Por este motivo, los precios para pasar el fin de semana en Jerez coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Motociclismo del 19 de julio , los precios se mantendrán con respecto años anteriores. De hecho, el precio medio para pasar una noche en uno de los hoteles de la zona se sitúa en torno a los 150 euros en habitación doble. Esto supone que pasar el fin de semana, de viernes a domingo, supondría un desembolso de 300 euros en el alojamiento.
Los más caros
No obstante, hay instalaciones que superarán con creces estas cifras. En el caso del Barceló Montecastillo Golf , uno de los más lujosos de la zona, los precios del fin de semana alcanzan los 600 euros para dos personas, mientras que el NH Avenida de Jerez se sitúa en 359 euros el fin de semana, el en 333 euros o el Exe Guadalete en 323 euros.
El alquiler de apartamentos o casas es la opción más barata para aquellos aficionados que quieran acercarse a la zona del circuito para disfrutar del ambiente del Gran Premio y que no puedan acceder a estas instalaciones. En este caso, el precio medio de los alquileres no baja de los 80 euros de media para dos personas por noche.
Eso sí, la mayoría de las ofertas de los hoteles incluyen cláusulas que facilitan la contratación en estos tiempos de incertidumbre como la cancelación de forma gratuita o el pago en el propio establecimiento, sin la obligación de hacerlo por adelantado.
Noticias relacionadas