Crisis del Coronavirus
Fase 1 de la desescalada en Cádiz: Cuántas personas y hasta dónde pueden viajar en coche
A partir de este lunes 11 se activará una nueva etapa en la que cambian las normas para los desplazamientos en turismos
![Control policial en el Río San Pedro](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2020/05/06/v/control-trafico-U302030070408eWG--1248x698@abc.jpg)
Este próximo lunes 11, si se cumplen con los marcadores sanitarios y de la situación epidemiológica establecidos por el Gobierno, arrancará en Cádiz la fase 1 de la desescalada. Con ella habrá novedades importantes en cuanto a las limitaciones y restricciones .
Entre ellas se encuentran las nuevas circunstancias para desplazarnos en coche. En esta semana actual de fase 0 el uso del coche está limitado a los trayectos justificados para trabajar, ir al supermercado y la farmacia, así como para acudir a los negocios que han abierto mediente cita previa y atención personalizada, como el caso de las peluquerías. Sin embargo, no está permitido coger el coche para desplazarse a hacer deporte.
En lo que respecta a cómo ir en coche en esta fase 0, pueden ya ir dos personas que convivan juntas en la misma fila , y en el caso de que no compartan la vivienda tienen que hacerlo uno por fila, cruzados y con las mascarillas.
¿Qué pasa en la fase 1?
La fase 1 de la desescalada que se activará el lunes 11 de mayo permitirá que viajen en el mismo coche quienes convivan en el mismo domicilio . No habrá límite de dos personas ni tampoco distancia de seguridad.
De esta forma, una familia podrá desplazarse junta en coche, siempre dentro de la misma provincia y para las actividades que estarán permitidas desde entonces. Entre ellas, el coche se podrá usar para visitar a familiares y amigos , siempre que esas reuniones no supere el máximo de diez personas y se cumplan las medidas de seguridad.
Además, en la fase 1 de la desescalada abrirán pequeños comercios, iglesias, tanatorios y cementerios siempre bajo las pertinentes precauciones para garantizar la seguridad. Y también estará permitida la apertura de alojamientos turísticos, terrazas y mercadillos, con limitaciones. Por lo tanto, se podrá usar el coche para esas actividades pero en cualquier caso, dentro de la misma provincia de Cádiz.
Noticias relacionadas