CORONAVIRUS
España supera las 15.000 muertes por coronavirus: 683 fallecidos en las últimas 24 horas
El número de personas que han perdido la vida ha descendido en la cifra diaria de fallecidos y el número de contagios supera los 152.000
![Imagen de archivo de la UME desinfectando la estación de trenes de Cádiz.](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2020/04/09/v/desinfeccion-renfe-kpfF--1248x698@abc.jpg)
España supera las 15.000 muertes por coronavirus. El dato del Ministerio de Sanidad del balance del coronavirus este jueves arroja un total de 15.238 fallecidos desde que comenzó la pandemia, 683 en las últimas 24 horas.
El dato acumulado de casos de contagios de Covid-19 registrados escala hasta los 152.446 , lo que representa 5.756 nuevos contagios con respecto a ayer miércoles. Del total ya se han recuperado 52.165 personas, que han recibido el alta.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado este jueves en el Congreso de los Diputados de una situación «bajo control», una afirmación que le ha valido el reproche del líder de la oposición, Pablo Casado.
Andalucía, leve repunte
El número de casos de coronavirus en Andalucía es ya de 9.261 , según datos del Ministerio de Sanidad. Esto se traduce en 264 positivos en las últimas 24 horas , lo que supone un leve repunte en nuevos casos con respecto a los últimos días, cuando las cifras fueron de 230 y 180 personas infectadas. No obstante, la tasa media de contagio actual es inferior a la de la semana pasada, cuando el número de nuevos afectados superaban los 300 casos diarios.
Noticias relacionadas