Rota
Desinfectan con lejía el instituto de los hijos del militar afectado por el coronavirus
El IES Javier de Uriarte y el CEIP Marqués de Santa Cruz siguen las recomendaciones de la Consejería tras confirmarse el positivo del suboficial, cuya familia viajó a Milán en las últimas semanas
Una mujer ingresa en la UCI por coronavirus en Jerez
El IES Javier de Uriarte y el CEIP Marqués de Santa Cruz , situados en el Poblado Naval, junto a la base naval de Rota, ha activado el protocolo necesario para prevenir el contagio por coronavirus entre sus clases. Todo ello después de que se confirmase que el padre de dos alumnos del centro diese positivo el sábado.
La familia del suboficial de Rota , cuyo caso ha puesto también en alerta a la base naval , viajó a Milán en las últimas semanas, motivo por el cual el militar alertó de la situación cuando comenzaron los síntomas.
Ninguno de los hijos ha dado positivo por coronavirus , pero el instituto y el colegio han enviado una circular a todos los padres con las recomendaciones trasladadas por la Consejería de Salud y Familias y el Ministerio de Sanidad en estos casos.
Como ha ocurrido en otros colegios afectados en España, a primera hora de la mañana se ha llevado a cabo una desinfección total con lejía en los centros, especialmente en zonas comunes y de mayor riesgo.
A continuación, se han iniciado las clases con total normalidad , aunque siguiendo una serie de pautas para evitar contagios, todas la mayoría relacionadas con intensificar las labores de higiene.
Desde el instituto insisten en que nadie en el profesorado ni el alumnado tiene síntomas de ser un posible caso y que sólo tratan de seguir el protocolo marcado por las administraciones .
Noticias relacionadas
- Una mujer de 43 años, segundo caso de coronavirus en Cádiz
- Un militar de la base de Rota, infectado por coronavirus
- Viajes suspendidos en los colegios de Cádiz: ¿Las familias recuperarán el dinero?
- Coronavirus, últimas noticias en directo: España roza el millar de contagios y ya son 26 los fallecidos, todos mayores de 69 años