Laboral

La defensa de los detenidos por la huelga del metal pide la retirada de todos los cargos

Tres de los seis detenidos están prestando declaración en el juzgado de Puerto Real; se ha convocado una manifestación para el 15 de enero

Momentos antes de la entrada en el juzgado Francis Jiménez

Javier Rodríguez

Tres de los seis detenidos el pasado 16 de diciembre por los disturbios en la huelga del metal de mediados de noviembre se encuentran este miércoles prestando declaración en el juzgado de instrucción de primera instancia de Puerto Real . La Policia Nacional procedió a su detención el pasado diciembre tras una investigación realizada a traves de cámaras de vigilancia e infiltrados y los acusa como presuntos autores de daños y altercados.

En la puerta del juzgado están concentrados miembros de la concluencia sindical que agrupa a varios sindicatos minoritarios . Su portavoz, Manuel Martínez, ha solicitado el cese del Ministro del Interior, Grande Marlaska, al que ha acusado de torturador, y al subdelegado del Gobierno en Cádiz por seguir ordenes políticas para la «represión y detención de estas seis personas». Martínez ha adelantado que la defensa va a solicitar la retirada de todos los cargos porque con las imágenes captadas habría que juzgar a todo un barrio obrero como el del Río San Pedro.

El portavoz de la confluencia sindical ha anunciado que el próximo sabado 15 de enero se ha convocado una manifestación en Cádiz desde la puerta de astilleros hasta la Subdelegación y no le ha extrañado hoy miércoles la ausencia de UGT y CCOO en la concentración ante la puerta de los juzgados porque las direcciones de estos sindicatos se han apoltronado.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios