Laboral
Los detenidos en la huelga del Metal ya declaran en el juzgado
La comparecencia ha comenzado este miércoles en la sede judicial de Puerto Real
Seis de los cinco detenidos el pasado 16 de diciembre por los disturbios de la huelga del Metal prestarán este miércoles declaración en los juzgados de Puerto Real . Están acusados de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y daños por los actos que tuvieron lugar a mediados de noviembre en la barriada del Río San Pedro durante la huelga del sector del metal de Cádiz.
La Policía Nacional, tras una investigación con cámaras de seguridad e infiltrados entre los manifestantes, procedieron a la detención de seis personas tras ser identificados como presuntos participantes y cabecillas de los disturbios. Las detenciones se llevaron a cabo una en Cádiz capital y cinco en la barriada del Río San Pedro, en el término municipal de Puerto Real. Según la Policía, a los detenidos se les imputa ser presuntos responsables de la autoría de los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y daños.
La detenciones, según detalló la Policía en su momento, se produjeron cuatro en sus domicilios , una en la vía pública en un portal cuando regresaba de dejar a su hijo en el colegio y otra en la Comisaría de Cádiz donde fue citado.
Además, la Policía indicó que en el momento de la detención fueron informados de sus derechos, así como de los trámites a realizar, accediendo voluntariamente y colaborando en todo momento para acompañar a los agentes hasta las dependencias policiales, donde se llevaron a cabo las correspondientes diligencias, quedando en libertad al finalizar las mismas. Desde la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) se insiste en que con este juicio y con las detenciones se «criminaliza a la clase obrera» . La detención se hizo bajo un un amplio operativo policial.
Noticias relacionadas