Crisis del coronavirus
MSC Cruceros suspende todas sus rutas al menos hasta el próximo 10 de julio
Uno de los principales clientes del puerto de Cádiz alarga la reactivación de sus viajes de cruceros
Las cancelaciones de cruceros no paran de llegar al puerto de Cádiz. Las malas noticias siguen confirmándose con las comunicaciones de las distintas navieras que tenían previsto hacer escala en la capital gaditana y que siguen atrasando la puesta en marcha de la actividad. Una de las más prudentes al respecto y que más afecta al puerto gaditano es la política de cancelaciones que está llevando a cabo la naviera italiana MSC. Tras anunciar una primera suspensión hasta el 30 de abril y después hasta el 30 de mayo, ahora ha dado a conocer que no retomará los viajes de sus cruceros hasta el próximo 10 de julio. Hay que tener en cuenta que éste es un cliente relevante del puerto gaditano, con una decena de escalas previstas a lo largo del año 2020. De momento ya se han suspendido los cuatro embarques que había programados para los meses de marzo y abril, y quedan en el aire los que hay programados para septiembre, noviembre y diciembre.
«En MSC Cruceros, hemos decidido ampliar la suspensión de todas las salidas de nuevos cruceros de la flota hasta el 10 de julio, como consecuencia de la continuación de las circunstancias extraordinarias que el mundo está afrontando en relación con la emergencia de salud global del virus COVID-19. Puesto que los gobiernos de todo el mundo han decidido endurecer las medidas de salud y seguridad en tierra para proteger a las poblaciones locales y contener la propagación del virus, la decisión tomada por MSC Cruceros de ampliar esta medida extraordinaria, tiene por objeto reflejar y apoyar la eficacia de estos esfuerzos», apuntan desde la compañía internacional.
Sin embargo, ésta no es la única naviera que ha decidido suspender sus rutas hasta nuevo aviso. Costa Cruceros es otra de las que también han cancelado sus viajes, aunque en esta ocasión hasta finales del mes de mayo. «Debido a la prolongada situación de emergencia vinculada a la pandemia mundial de Covid-19 y con la medidas de contención que se han activado (como el cierre de puertos y las restricciones a la circulación de personas que no permiten realmente operar), Costa Cruceros ha decidido prorrogar la suspensión voluntaria de sus cruceros hasta el día 31 de mayo·», apuntan al respecto.
Noticias relacionadas