Ejército
Concentración de militares frente a la subdelegación de Defensa en Cádiz
«Nuestra situación profesional es tan grave que no podemos quedarnos en casa aún en plena crisis sanitaria», han manifestado
Miembros de ASFASPRO, la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas , se han concentrado este sábado a las puertas de la subdelegación de Defensa en Cádiz para reivindicar «dignidad profesional».
A su juicio, es necesario que los militares vean «con urgencia» en sus nóminas de cada mes «el reconocimiento a nuestra profesión». «Porque nuestras retribuciones, las peores de la Administración, llevan años en una situación grave, como ya definió la Comisión de Defensa del Congreso a principios de 2018. Han pasado casi tres años desde entonces y estamos peor», trasladaron durante la lectura del manifiesto.
Los militares se concentraron con mascarilla y distancia de seguridad, respetando las medidas sanitarias. « Nuestra situación profesional es tan grave que no podemos quedarnos en casa aún en plena crisis sanitaria», han manifestado.
«No caben más excusas en la falta de reconocimiento a nuestra profesionalidad y a nuestra formación. El único ámbito educativo en el que a los alumnos se les niega gran parte de la formación cursada es el militar: en ninguna otra rama de la enseñanza superior cabe lo que sucede con nuestros suboficiales, a quienes de las más de 4000 horas de formación sólo se les reconocen 2000, menos de la mitad. No tiene explicación que la promoción interna haya desaparecido en la práctica para los suboficiales, convirtiendo en papel mojado lo dispuesto en el art. 35 de la Constitución, sin que se les reconozca ni la formación ni la experiencia previas para ser oficiales», explicaron.
Noticias relacionadas