CORONAVIRUS EN CÁDIZ

Cemabasa ofrece atención psicológica de forma gratuita para superar el duelo

También facilita un video de la celebración de un responso en honor a todos esos fallecidos a los que sus familiares no pudieron despedir

LA VOZ

La empresa mancomunada de cementerios de la Bahía de Cádiz , Cemabasa, ha ampliado los servicios que ofrece, conscientes de que las medidas impuestas por el Decreto de Alarma a causa del coronavirus dificultan la atención personalizada que venían ofreciendo. Entre estos servicios se encuentra el de atención psicológica gratuita a través del que se atenderá a las familias afectadas por la pérdida de un ser querido y más a causa del coronavirus.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los usuarios que lo necesiten podrán solicitar esa atención a Cemabasa, a través de los teléfonos 956533696 y 956533381, o bien, a través del correo electrónico, administracion@cemabasa.com, y un psicólogo experto en duelo se pondrá en contacto con ellos, telefónicamente, al objeto de poder ofrecerles su ayuda y asesoramiento .

Además, a través de su página web, ofrece unas primeras pautas de ayuda y consejos, que han sido facilitadas por el psicólogo Fernando González , experto en duelo y perteneciente a la Asociación Alma y Vida, con los que se espera poder ayudar a procesar mejor ese dolor tan inmenso que supone perder a un ser querido en estas circunstancias tan dolorosas.

Otra de las medidas puestas en marcha por Cemabasa es facilitar la despedida del ser querido. Para ello, a través de la página web, se ofrece un video de la celebración de un responso que se ha realizado en las instalaciones, en honor a todos esos fallecidos a los que sus familiares no pudieron despedir .

El objetivo de esta iniciativa es "dar la oportunidad a todos los familiares creyentes que les ha tocado vivir esta situación tan dolorosa, de poder asistir desde sus hogares, aunque sea desde la distancia, a la celebración de ese responso y dedicárselo a su familiar fallecido". Este vídeo se puede visualizar a través del enlace: https://www.cemabasa.com/es/videos?rm=1

No obstante, cuando finalice esta etapa de crisis, Cemabasa estará a la disposición de sus usuarios, para realizar los actos presenciales que sean requeridos. Con estas medidas, Cembasa demuestra "lo importante que es para la empresa el compromiso social, intentando ayudar a las familias a superar estas situaciones tan dolorosas".

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