SUCESOS

Cazado el conductor que iba haciendo eses por la autovía de Los Barrios

La Guardia Civil lo detuvo en el peaje de las Cabezas de San Juan después de que recorriera unos 12 kilómetros sembrando el pánico entre los que se cruzaron con él

Ha sido ya condenado a 12 meses de prisión por un delito contra la seguridad vial

El vehículo iba haciendo zig zags.

M. ALMAGRO

El pasado fin de semana, un coche sembraba el pánico en la autovía de Cádiz A-381 , conocida popularmente como la Jerez-Los Barrios. El vehículo, un Peugeout 206, iba haciendo eses, se pasaba de un carril a otro insistentemente, y además reducía la velocidad a unos 20 kilómetros por hora, para impedir que los que vinieran detrás le adelantaran. Los que le seguían no podían dar crédito a lo que estaban viendo porque además de persistir en su extrema negligencia, el individuo hacía gestos obscenos por la ventanilla a todo aquel que le llamaba la atención intentando que no pusiera en peligro a nadie con su actitud.

«¿Qué hace?, ¿qué hace?», repetía una usuaria que grababa la escena desde su coche tras dar aviso a la Guardia Civil. El vídeo lo colgó en Facebook y la conducta de este infractor se hizo rápidamente viral.

Pues bien, el conductor es B. D., un ciudadano francés de 41 años. Tras recibir numerosos avisos , la Guardia Civil lo detuvo en el peaje de la Cabezas de San Juan acusado de un delito contra la seguridad vial. Sorprendentemente dio negativo en el test de alcohol y drogas que se le practicó, y, según fuentes consultadas, no reconoció ante los agentes culpa alguna e incluso se mostró «chulesco».

Sorprendentemente, cuando se le interceptó dio negativo en las pruebas de alcohol y droga

Su tropelía comenzó en torno a las tres y media de la tarde. El 112 comienza a recibir llamadas de usuarios de la Autovía de Los Barrios que alertan de que hay un coche que puede provocar un accidente. El primer aviso se recibe a las cuatro menos cuarto. Cuentan que por el kilómetro 52 sentido Jerez hay un Peugeout 206 haciendo zig zags, impidiendo los adelantamientos y provocando retenciones. Al volante, dicen, va un hombre con gorra roja y barba . Al minuto, el 062 recibe nuevos avisos. Se activan a las patrullas que hay por la zona de Villamartín. A las cuatro se alerta que el coche ha tomado la salida de Alcalá a gran velocidad. Van a interceptarlo varios indicativos pero se da a la fuga aunque en todo momento sigue vigilado.

Ya cerca de las cinco se le localiza de nuevo en la autopista sentido Sevilla. Lleva la misma conducción temeraria. Se informa al peaje de que no le dejen pasar y que puede ser peligroso. En su camino se vuelven a recibir nuevos avisos. Ahora cuentan que se ha bajado del coche, dejándolo abandonado en medio de la calzada ante la sorpresa del resto de usuarios. Vuelve a retomar la marcha pero ya no andará mucho más. En el peaje, una pareja de la Guardia Civil le espera y lo detienen. En total se recibieron más de una decena de llamadas de conductores que alertaban del peligro que iba sembrando. También ayudaron a localizarlo, por lo que la colaboración ciudadana fue determinante para poder capturarlo.

Una vez arrestado pasó a disposición judicial y tras celebrarse la vista rápida el Juzgado Mixto número 4 de Chiclana lo ha condenado a un año de prisión como autor de un delito contra la seguridad vial y a la privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores por un tiempo de dos años y dos días, con pérdida de la vigencia del permiso. Sin embargo, se le suspende la condena de cárcel al carecer el procesado de antecedentes con la condición de que no vuelva a delinquir durante dos años.

Cazado el conductor que iba haciendo eses por la autovía de Los Barrios

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios