Huelga del Metal
Caos circulatorio en Cádiz por el movimiento de los piquetes en la huelga
La manifestación improvisada que ha partido del astillero de la capital en dirección a la sede de la patronal ha colapsado la ciudad; un grupo se dirige al Ayuntamiento a buscar al alcalde
Caos circulatorio en Cádiz capital por el movimiento de los piquetes. La manifestación improvisada que ha partido del astillero de la capital en dirección a la sede de la patronal ha colapsado la ciudad.
La intención de los huelguistas más radicales en esta jornada de paro ha sido provocar el caos circulatorio en la Bahía de Cádiz . A primera hora de la mañana trataron de cortar el puente Carranza, pero varias unidades de la Policía Nacional de Intervención Rápida han abortado esta iniciativa, lo que provocó enfrentamientos y, sobre todo, retenciones en el acceso a la localidad.
Posteriormente, miembros del piquete que estaba apostado en la Carretera Industrial se han desplazado en manifestación por la avenida de la Sanidad Pública hacia la sede de la patronal en el barrio de Loreto . También han encaminado sus pasos a la Avenida principal del municipio, impidiendo el tránsito fluido.
Esta marcha ha obligado a cortar varios accesos provocando el colapso en el segundo puente, el Puente de la Constitución. El mapa urbano tiene varios frentes cortados: el entorno del barrio de Loreto-Puntales, la Carretera Industrial y el tráfico es muy lento en San Severiano.
Los manifestantes, a por Kichi
Otro grupo de manifestantes se dirige al Ayuntamiento de Cádiz para buscar el amparo del alcalde José María González 'Kichi' . Este grupo de huelguistas ha abandonado el barrio de Loreto para dirigirse en manifestación hacia el Ayuntamiento de Cádiz por la Avenida para hablar con el primer edil, que en más de una ocasión se ha mostrado a favor de sus reivindicaciones.
No hay que olvidar que la parlamentaria Teresa Rodríguez , de Adelante y miembro de Anticapitalistas, ha sido uno de los apoyos de la Coordinadora de Trabajadores del Metal. El alcalde se encuentra en San Juan de Dios y fuentes consultadas por LA VOZ reconocen que ven problemas para que sean recibidos.
Noticias relacionadas
- Kichi se suma a la marcha de los trabajadores en la huelga del metal
- La patronal acusa a los sindicatos de inmovilismo en la negociación
- La imagen trasladada en la huelga del metal «no es la mejor» para buscar generar empleo
- Vídeo: Los radicales provocan a la Policía que blinda la sede de la patronal del metal
- Los piquetes plantan cara a la Policía en la sede de la patronal en Cádiz