Exportaciones Cádiz
«A Cádiz sólo le falta creérselo para ser un referente logístico mundial»
Manuel Álvarez, responsable de la Cámara de Comercio, analiza el futuro provincial tras los datos que afianzan la supremacía en las exportaciones
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«A Cádiz sólo le falta creérselo y ponerse de acuerdo para convertirse en un referente logístico mundial». Así de tajante se muestra Manuel Álvarez, director del departamento de internacionalización de la Cámara de Comercio de Cádiz , haciendo referencia al potencial de las empresas gaditanas reflejada en las estadísticas sobre las exportaciones realizadas en este año 2021.
«Somos locomotora de Andalucía como provincia exportadora. Ahora estamos en segunda posición, por detrás de Huelva, y esto es importante, pero lo más importante es que hay una tendencia alcista de las exportaciones, porque no sólo es que hayamos crecido con respecto a 2020 sino que nos acercamos al 2019», explicó el analista, a la vez que reivindicó el aumento de empresas exportadoras desde Cádiz, un número que ya alcanza la cifra de 4.903 empresas, de las cuales 1.150 son compañías que exportan de manera regular.
«Cada vez exportamos más productos y a más países. Desde Cádiz se vende a los cinco continentes, y a mercados a los que se vende mucho. Además, cada vez más, los empresarios y autónomos que ponen en marcha una empresa, integran la salida al exterior en su ADN. Estamos consiguiendo que esto no sea una opción, sino que sea una obligación. Hoy en día, desde que alguien diseña un proyecto en la universidad, está pensando en una empresa con vocación internacional» subrayó.
Álvarez enfatizó sobre la necesidad de conseguir mantener esta tendencia alcista en las exportaciones y aumentar el número de empresas exportadoras regulares.
«Es importante trabajar también en la diversificación tanto de los mercados como de los productos y servicios porque así nuestras empresas van a tener una mayor capacidad de supervivencia», explicó el responsable de la Cámara de Comercio, que apuntó a los retos del futuro.
«Hay que convertir a la provincia en un referente logístico, volver a convertir a Cádiz en el epicentro comercial mundial poniendo en valor su posicionamiento estratégico. Tenemos dos puertos importantes, una Zona Franca, empresas de diferentes sectores y talento. Nos falta echar el acelerador que por su posición estratégica y su capacidad tenemos recursos para ello», apostilló.
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