FASE 2 DESESCALADA

La cadena Fuerte pone fecha a la apertura de sus dos hoteles en la provincia de Cádiz

Los establecimientos de la compañía hotelera se encuentran en Conil y Grazalema y sus clientes principales son turistas españoles

El hotel Fuerte Conil Resort es uno de los más visitados de la costa gaditana en verano.

LA VOZ

La cadena andaluza Fuerte Group Hotels ha anunciado este martes la reapertura el próximo 3 de julio de cuatro de sus establecimientos ubicados en Andalucía, aquellos que «más dependen» de los turistas españoles , dos de ellos en la provincia de Cádiz.

Los establecimientos que abrirán serán Fuerte Marbella (Málaga), Fuerte Conil-Resort y Fuerte Grazalema (Cádiz) y Fuerte El Rompido (Huelva), los cuales suelen tener en julio y agosto más de un 50 por ciento de clientela española, según ha informado la cadena en un comunicado.

«Es de esperar que este año que un gran porcentaje de españoles han decidido pasar las vacaciones en nuestro país, esa cifra alcance cotas superiores», ha señalado.

La empresa explica que ha decidido abrir sus establecimientos «tras la evolución positiva que parece estar teniendo la desescalada, y la cercanía del inicio de la llamada 'nueva normalidad'», con la que se acabarán las restricciones a la movilidad dentro de España.

Los hoteles, que la semana pasada anunciaron las nuevas medidas de higiene y seguridad que aplicarán para garantizar el bienestar y seguridad de sus empleados y huéspedes, irán recuperando a sus respectivas plantillas «en función de cómo vayan aumentando las ocupaciones».

Flexibilidad en las reservas

Con el fin de «animar las ventas» y «proteger» a los clientes frente a los imprevistos que la pandemia pueda generar, Fuerte Group Hotels ha reforzado la flexibilidad de su política de reservas para facilitar su modificación en caso de que la evolución del COVID-19 genere nuevas restricciones en la movilidad.

En cuanto a la duración de la temporada estival y su posible prolongación hasta el otoño, como ha sido habitual hasta ahora, indica que dependerá del restablecimiento de las conexiones aéreas con el extranjero y de cómo se pueda activar la demanda internacional, que es la que suele visitar dichos establecimientos tras el verano.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la provincia, Stefaan de Clerck, apuntó precisamente a principios de la desescalada, al mes de julio como fecha realista para la reapertura de los grandes hoteles vacacionales.

Los hoteles deberán abrir cumpliendo con las medidas que establece el protocolo sanitario elaborado por el Instituto de Calidad Turística Española, que recoge las medidas frente al Covid que debe implementar el sector.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios