Incendio | Chiclana

Bomberos alerta del peligro de actuar sin medios ni preparación en incendios como el de Chiclana

Un joven se jugó la vida sacando uno de los coches que podía quemarse sin esperar la llegada de los efectivos

La Voz

Bomberos ha alertado del peligro que conlleva para cualquier ciudadano que se actúe sin medios ni preparación alguna en incendios como el que se originó ayer en Chiclana cuando un coche salió ardiendo y un hombre se arriesgó al límite para sacar uno de los vehículos que podían quemarse cuando las llamas seguían avanzando. Poner la vida en peligro ante tal situación sin esperar la llegada de los efectivos puede ser una temeridad y no se recomienda que se intervenga de motu propio y se actúe siempre con extrema prudencia para no empeorar la situación.

Como se recordará el fuego se originó en torno a las dos y media de la tarde en la calle Brake de Chiclana cuando un vehículo salió ardiendo y podía afectar a otros que se encontraban estacionados en hilera al lado. Una de las vecinas propietarias de uno de estos coches pidió ayuda y un joven decidió arriesgarse y, a pesar de que podía haber peligro de explosión y las llamas avanzaban, decidió sacarlo de allí sin esperar que llegaran los Bomberos que estaban en camino o las fuerzas policiales.

Finalmente esta 'hazaña' acabó sin heridos. Los bomberos emplearon tres mil litros en la extinción del incendio y al lugar también acudieron Guardia Civil y Policía Local. Dos coches quedaron calcinados y también resultó dañada la fachada de la biblioteca.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios