Incendio Chiclana
Dos vehículos quedan completamente calcinados en la calle Brake de Chiclana
Bomberos intervinieron para sofocar un incendio provocado en un turismo y que afectó a otro coche estacionado
Gracias a su rápida reacción, una mujer y sus hijos lograron salir del vehículo sin que les alcanzasen las llamas
Bomberos del Consorcio Provincial intervinieron, alrededor de las 15:00 de la tarde, en un impresionante incendio que dejó completamente calcinados a dos vehículos en la calle Brake de Chiclana , a la altura de la Sala de Estudios.
La negra humareda era visible desde cualquier punto del centro de la ciudad . Varios minutos después de concluir con la intervención, aún el intenso olor a quemado seguía estando muy presente.
La cercanía con la Sala de Estudios y con el colegio La Salle convierte a la calle Brake en una de las más transitadas de Chiclana, por lo que la zona quedó restringida por un rápido protocolo coordinado por agentes de la Policía Local.
Sin heridos, «por cuestión de segundos»
«Mi mujer conducía, detrás estaban nuestros hijos. Ella notó que empezó a salir humo del motor , detuvo el coche justo cuando empezó a salir fuego. Quitó los cinturones rápidamente de los pequeños y salieron corriendo», relata, con mucha angustia, el padre de los menores.
El rescate fue cuestión de segundos, una reacción que evitó a buen seguro víctimas mortales a juzgar por el estado del turismo. El interior, completamente calcinado, no permite ver ni el dibujo de los asientos. El volante, o lo poco queda, demuestra el grado de deflagración al que llegaron las llamas .
«Pudieron salir y salvar sus vidas, es lo más importante , lo malo», cuenta el padre, «es que mi mujer aparcó sin darse cuenta detrás de otro vehículo que también acabó en llamas». Aún esperan al propietario para explicarles lo sucedido. Las causas siguen investigándose, aunque apuntan a un fallo en el motor.
Noticias relacionadas