INDUSTRIA
El astillero de Puerto Real logra uno de sus picos más altos de empleo
Casi 2.000 trabajadores, entre mano de obra de la industria auxiliar y de Navantia, acuden a diario a la factoría gracias al contrato de los petroleros y de Iberdrola
El astillero de Puerto Real alcanza en estos momentos uno de los picos más altos de carga de trabajo registrados en el último lustro. La construcción de los cuatro petroleros Suezmax para el grupo vasco Ibaizábal y la obra de la segunda subestación eléctrica para la compañía Iberdrola han puesto en órbita a la factoría gaditana. La activad que generan ambos contratos se traduce ahora en una media mensual de 1.600 empleos directo s, entre la industria auxiliar y el el personal de Navantia. Distintas fuentes consultadas coinciden en señalar que la mano de obra será mayor a partir del verano, una vez que arranque la producción en dique del tercer barco y la plataforma eólica de Iberdrola tome cuerpo.
Noticias relacionadas
Este dato es el mayor registro laboral desde enero de 2013 . La factoría tocó fondo, precisamente, ese año y empezó a recuperar la actividad a partir de octubre de 2015.
Ver comentarios