Aeronáutica
Airbus confirma la ampliación de su planta en El Puerto para nuevas líneas de montaje
La compañía ha adelantado a los agentes sociales la expansión en 4.000 m2 de las instalaciones para modernizar utillaje y abrir cadenas de producción para elA320

Airbus ha confirmado a los agentes sociales de Cádiz la ampliación de su planta en El Puerto de Santa María . La expansión de las instalaciones en unos 4.000 m2 y con una inversión próxima a los 70 millones de euros , es uno de los compromisos que ha adquirido el gigante aeronáutico tras el acuerdo alcanzado el pasado año para fusionar sus dos plantas en la Bahía. Esta medida, que responde a una estrategia empresarial, consiste en dejar la factoría de Puerto Real como centro tecnológico y de innovación y concentrar la producción en el Centro Bahía de Cádiz (CBC), es decir, en la planta portuense que se encuentra en el polígono industrial Tecnobahía.
Los sindicatos UGT y CC OO han emitido un comunicado conjunto sobre las actuaciones futuras de la compañía aeronáutica en favor de la Bahía de Cádiz y de su industria auxiliar en el que destacan que Airbus confirma la viabilidad del proyecto de fusión , las inversiones y carga de trabajo, el mantenimiento del empleo y el reforzamiento de la actividad.
Así la ampliación de las instalaciones del CBC implican la modernización del utillaje, parking, vestuarios y, sobre todo, espacio para nuevas líneas de producción . LA VOZ adelantó este jueves que el impulso que ha recibido el modelo de avión A320 beneficia de lleno a la Bahía. Precisamente, este modelo es ahora el más demandado por las aerolíneas comerciales debido a su reducción en el gasto de combustibles y rebaja de gases contaminantes. Hasta ahora, la planta de Puerto Real fabrica los timones de cola de este avión y el estabilizador de su variante A320neo. Precisamente esta línea de montaje, que está automatizada, será la primera en trasladarse a la planta del CBC, en El Puerto, cuando arranque este año la mudanza. Igualmente, la factoría portuense realiza de este avión los crubremotores.
Airbus también ha confirmado a los agentes sociales de Cádiz el mantenimiento de la actividad del resto de líneas de montaje existentes en la Bahía como es la del A350, que se construye su estabilizador horizontal, y el A330, del que también se construye en la Bahía su estabilizador horizontal, aunque todo apunta que será el A320, la nueva joya de la corona de Airbus y también de la Bahía de Cádiz.
Los sindicatos UGT y CC OO han realizado una lectura muy positiva de este avance, por parte de Airbus, en el que se garantiza carga de trabajo, empleo y la continuidad de la industria aeronáutica en Cádiz.
Noticias relacionadas