en la costa libanesa

Un marine israelí muere y tres desaparecen tras el bombardeo a un barco de guerra

El ataque al barco de guerra israelí provocó un incendio y sufrió severos daños materiales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ejército israelí ha confirmado que ha encontrado el cuerpo de uno de los cuatro marinos desaparecidos en un ataque contra un barco de guerra suyo frente a las costas del Líbano, pero no quiere dar información por ahora sobre la suerte de otros soldados.

El cuerpo ha sido encontrado dentro del barco, que ha sido remolcado a Israel y que ha sufrido graves daños porque la explosión causó un gran incendio a bordo. El Ejército de Israel sigue buscando a los desaparecidos tanto dentro del barco como en la mar.

Según medios de comunicación israelíes, el ataque al barco de guerra israelí, estacionado a unos 16 kilómetros de la costa libanesa, provocó un incendio y sufrió severos daños materiales. Después de que el fuego fuera sofocado, pudo comprobarse que cuatro soldados se encontraban desaparecidos. Sus familias ya han sido informadas del suceso.

Equipos de las Fuerzas Armadas israelíes, con la ayuda de aviones, helicópteros y otros barcos de guerra, han efectuado una intensa búsqueda de los soldados desaparecidos en el lugar del suceso y el barco ya ha sido remolcado al territorio israelí.

Pese a que en un principio las autoridades militares israelíes restaron importancia al ataque sufrido por la embarcación anoche, un portavoz del Ejército ha aseverado hoy que el daño fue mucho mayor de lo que se pensó en un principio. A bordo del barco viajaban unos 80 soldados israelíes cuando fue alcanzado.

Una portavoz miliar israelí ha dicho que se barajaban varias hipótesis de cómo fue atacado el barco, como la de un bombardeo con un avión no pilotado, pero también la de un misil lanzado desde tierra. El barco israelí disparaba desde el mar contra el sur del Líbano, la zona que Israel bombardea desde que Hezbolá secuestró dos soldados suyos hace dos días.