![](/RC/200607/13/Media/patriot--200x160.jpg)
EEUU desplegará misiles interceptores en sus bases aéreas de Japón
La decisión de Washington respondería a las informaciones en las que se asegura que Corea del Norte podría probar los misiles Taepodong-2
Actualizado: GuardarJapón y Estados Unidos planean desplegar 24 misiles interceptores avanzados Patriot en agosto en dos bases estadounidenses, la Base aérea de Kadena y el área de Almacenamiento de Munición de Kadena, en la isla de Okinawa al oeste de Japón. Okinawa se encuentra a 1.600 kilómetros al suroeste de Tokio.
Ambos paises llevarán a cabo esta operación trás unas informaciones en las que se aseguraba que Corea del Norte podría probar los misiles de largo alcance Taepodong-2.
Además 600 soldados norteamericanos serán destinados a Okinawa como parte de la operación. El jefe de la agencia administrativa de las instalaciones de Defenda japonesa, Iwao Kitahara, visitará Okinawa el 20 de julio para explicar el despliegue al gobernador de la región, Keiichi Inamine y otras autoridades locales, según ha informado a la agencia de noticias japonesa, Kiodo.
Un portavoz de la agencia de Defensa ha negado ésta información y ha asegurado que la decisión está todavía discutiéndose. Durante las últimas semanas Estados Unidos ha anunciado despliegaría misiles PAC-3 por primera vez en las bases americanas, sin especificar más detalles.
EEUU ha instalado Patriots en Taiwán y Corea del Sur. En 2004 completó el despliegue de baterias de misiles PAC-3 en la base áerea de Gwangju, 240 kilómetros al sur de Seúl.