![](/cadiz/pg060712/prensa/fotos/200607/12/043D3CA-DEP-P1_1.jpg)
La medalla de oro, objetivo principal del combinado español desde el primer día
La selección española inició su preparación en las instalaciones de Bahía Sur, con el convencimiento de que es posible hacer algo grande en este Mundial
Actualizado: GuardarTras la odisea sufrida el lunes para llegar hasta San Fernando debido a la huelga de Iberia, la selección española se puso ayer manos a la obra para preparar el Mundial de Japón, y sobre todo para conseguir el oro en el torneo.
El entrenamiento fue muy suave con una sesión de pesas durante la primera hora y, de tiro y fundamentos defensivos durante las siguientes. Luego tras el almuerzo y la siesta, los jugadores volvieron a la cancha del Bahía Sur para ejercitarse alrededor de las siete de la tarde, dónde realizaron un entrenamiento más táctico. La nota destacada de la jornada la puso Fran Vázquez, ya que el jugador del Akasvayu Girona no se pudo ejercitar con el resto del grupo debido a unas molestias en la espalda, que no le supondrán ningún problema para continuar en la jornada de hoy.
Al finalizar los entrenamientos los jugadores y el entrenador, Jose Vicente Hernández, estuvieron algunos minutos atendiendo a los numerosos medios de comunicación congregados este año a pie de pista, cosa que con Mario Pesquera era algo inusual como imposible.
En primer lugar habló con los medios Pau Gasol ,que levantó mucha expectación debido al gran estado de ánimo que atraviesa el jugador al volver a la selección. «Estoy muy felíz y orgulloso de volver aquí», respondió el catalán, al que tampoco se le pasó por alto el aluvión de jugadores españoles que están dando el salto a la NBA, «Estoy muy contento, es una gran noticia que vayan más españoles a la NBA». El de Sant-Boi también hizo balance en lo personal y confirmó que si se ganase el oro «sería un gran colofón para mi temporada en lo personal».
Tras Gasol, le tocó el turno a Jose Vicente Hernández. El seleccionador español afirmó que ve al equipo «con una gran ilusión por entrenar y tenemos mucha curiosidad por lo que podemos llegar a hacer». También añadió que «este equipo tiene una ventaja muy grande sobre el resto ya que llevan muchos años jugando juntos». En el plano táctico Pepu comentó que España tiene, «una gran defensa que nos posibilita hacer buenos contraataques, ya que nuestros jugadores son muy rápidos y llegan sin dificultades al rebote ofensivo». Tampoco tiene dudas sobre el papel de la selección en el mundial. «Tenemos un gran equipo con 14 jugadores de gran nivel, por lo tanto las expectativas son altas, tanto como la confianza en los jugadores».
Tras él pasó Jose Manuel Calderón, el de Villanueva de la Serena está totalmente recuperado de la lesión que le tuvo en vilo este año, «la fascitis plantar que sufrí está ya más que curada». El jugador de Toronto Raptors, es claro en sus intenciones de cara al Mundial, «Voy a por el oro, vamos a ganar; y si no es así ya habrá ocasiones de lamentarse», y de la competencia en la posición de base, «ya somos mayorcitos para pelearnos para ver quien juega, lo importante es España».