![](/jerez/pg060426/prensa/fotos/200604/26/036D3JE-DEJ-P1_1.jpg)
«El partido ante el Poli es una final»
El capitán, el símbolo xerecista y el líder de la afición valoran la importancia del partido que tendrán que disputar el domingo en el Municipal Santo Domingo ante el Poli Ejido
Actualizado: GuardarNo queda demasiado margen de error. El Xerez debe salvar un nuevo match ball si quiere seguir aferrado al sueño del ascenso. Es cierto que las matemáticas permitirían mantener la ilusión, pero sólo aquellos que presuman de una moral de acero podrán seguir soñando. La del próximo domingo, a las siete y media de la tarde, es una final psicológica. De ganar a perder puede haber un mundo, pues dependiendo de los resultados, los azulinos podrían volver a quedarse a un punto de las deseadas plazas de ascenso, o irse a los siete puntos de distancia, que a las alturas en las que se encuentra la competición, parece una cuesta difícilmente remontable.
Vicente Moreno, el capitán del equipo, Jesús Mendoza, el símbolo jerezano del xerecismo y Dani Pendín, el líder de la afición azulina, valoran la importancia del duelo que se librará en el Municipal Santo Domingo. La pasión de Pendín y Mendoza, les hace considerarlo definitivo; el temple de Moreno, le da un matiz de relativo, pero cada uno de ellos lo encuadra dentro de un marco muy determinante.
Todos son conscientes de que el palo moral puede ser demasiado fuerte si no se traen tres puntos de El Ejido. Por ello tratarán de mentalizarse en las jornadas previas al duelo y llegar al domingo con el mismo grado de intensidad con el que afrontaron el duelo en Alicante o Eibar, las dos últimas pelotas de partido que salvaron los hombres de Alcaraz.