![](/cadiz/pg060331/prensa/fotos/200603/31/038D5CA-DEP-P1_1.jpg)
«Somos superiores al Cádiz, pero para ganar debemos olvidarnos del ego»
Carboni criticó ayer a sus compañeros afirmando que «hay mucho egoismo» El italiano no cuenta para Quique Sánchez Flores y no jugará ante el Cádiz
Actualizado: GuardarAmedeo Carboni , defensa italiano del Valencia, se mostró ayer crítico con su propio equipo al asegurar que «ha perdido el sentido del grupo» y que «hay mucho egoísmo» y abogó por recuperar el conjunto y dejar de pensar en sí mismos y estar todos juntos como forma de superar la mala situación que atraviesan.
«No hay que mirar lo particular sino el grupo. La camiseta es lo más importante. Se ha perdido el sentido de equipo y hay que recuperarlo. Hay mucho egoísmo. Ahora tenemos que estar juntos y pedir ayuda porque la necesitamos. Cuando estás mal dentro necesitas el apoyo de fuera. Lees cosas y da la impresión de que la mayoría piensa en sí mismo, en su futuro y no en el presente», comentó.
El futbolista insistió en su discurso. «Hay alguna grieta en el grupo y lo importante ahora es ver cómo se puede cerrar. Es un período difícil en el que haría falta un mensaje fuerte y autoritario reflejo de la fuerza del club. Se tienen que imponer algunas reglas para que las cumplan los jugadores, falta unión y solidaridad», agregó.
El veterano lateral de Arezzo trató de explicar los motivos que han llevado al equipo de protagonizar un récord de dieciséis partidos invicto a encadenar seis jornadas sin ganar y haber descendido de la segunda a la cuarta plaza de la clasificación.
«A lo mejor el equipo se había confiado porque el quinto clasificado estaba muy lejos. Pero para nosotros es muy importante quedar segundos porque tenemos muchos jugadores que irán al Mundial y volverán cansados y entonces no sé quien jugará la fase previa en el mes de agosto. Creo que el grupo es consciente de ello», apuntó.
Respecto a su próximo compromiso de Liga en casa ante el Cádiz, el lateral italiano aseguró que son superiores a su rival aunque apuntó que sería un partido «difícil» y, para superarlo, apostó por «perder el ego y ayudar al compañero».
Sobre las críticas a su compañero David Villa en la prensa, Carboni apeló a la coherencia. «No sé donde estaríamos sin sus goles porque Di Vaio, Mista y Kluivert no los han hecho. Villa nos ha dado mucho. Es un chico fundamental, no imprescindible. Es el único que mete goles».