Sin hogar Cádiz

Vídeo: Un anciano duerme en su coche en la barriada de La Paz

La asociación Somos Cádiz denuncia que José María, de 84 años, vive en el vehículo y que no tiene un techo ni recibe ayuda

«Son altas horas de la madrugada. Vamos a desmontar la versión del Ayuntamiento de Cádiz que dice que este hombre no duerme en su vehículo, sino en casa de un familiar», Alejandro Matamoros, de la asociación Somos Cádiz, habla mientras graba con su móvil. Es noche cerrada y no hay nadie por las calles de la gaditana barriada de La Paz. En un momento, Alejandro enfoca un coche y ahí se ve durmiendo a José María, un anciano de 84 años que, denuncia esta asociación, vive en su coche desde hace seis y que, en todo este tiempo, no ha recibido ningún tipo de ayuda institucional.

«Ahí esta este señor escuchando unos fandangos de Valderrama y durmiendo en su coche. No vamos a molestarle», señala Alejandro, al tiempo que afirma que «ya hemos desmontado la versión del Ayuntamiento, ahora vamos a buscale solución a este pobre señor».

Durante el vídeo Alejandro destaca y agradece la labor de Policía Nacional y Policía local, por la «vigilancia y protección que le están dando a este señor. Casi todas las noches pasan por aquí a ver cómo se encuentra sin molestarle». Y dice sentirse orgulloso del trabajo de los agentes. Al contrario que del equipo de gobierno de la ciudad. «Gracias Ayuntamiento de Cádiz. Gracias Helena, gracias Kichi, sois unos máquinas en tirar por tierra a los vecinos» , concluye Alejandro, mientras pasea con su perro, 'Aníbal' y ven cómo se encuentra José María.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación