Tribunales

Romaní: «Desde el gabinete de Alcaldía se me señaló y esa noche ya había pintadas en mi casa y en la de mi padre»

El PP provincial y local arropan al exportavoz popular en el Ayuntamiento de Cádiz asegurando que «todo fue una estrategia orquestada por el nuevo fascismo que se acomoda en San Juan de Dios»

Para el popular «es el modo nazi de actuar de algún que otro asesor de Kichi; yo señalo, y mis sicarios actúan… Pero estoy seguro que con el tiempo, alguien, hablará»

El exportavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní. Antonio Vázquez

Almudena del Campo

El exportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ignacio Romaní , ha recibido el apoyo de todos los concejales populares en el Ayuntamiento de Cádiz, con Juancho Ortiz a la cabeza, y del presidente provincial del PP en Cádiz, Bruno García , que han realizado una valoración del auto por el que se archiva la denuncia interpuesta en su contra por cuatro consejeros de Aguas de Cádiz de por Cádiz sí se puede.

Recordar que la pasada semana se pudo conocer que la denuncia contra Romaní (PP) por el caso de su tesis doctoral quedó archivada por la Justicia al no haber indicios de delito .

En la denuncia se le acusaba de que había pagado al observatorio de Carlos Guillén (director de su tesis) hasta 42.000 euros, algo que la Justicia acaba de rechazar y ni siquiera ha llegado a juzgar.

Ha comenzado tomando la palabra Juancho Ortiz, que a la vez ha sido asesor jurídico de Romaní durante este proceso, asegurando que «con el archivo de esta denuncia falsa ya son tres las presentadas contra el anterior equipo de Gobierno, el que lideró Teófila, que se archivan».

Ha manifestado que, por un lado, « se archivó Matadero , se archivó la denuncia que puso Manuel González Bauza (exconcejal de Medio Ambiente) ante la Fiscalía respecto al agua de Loreto con el informe que encargaron al jefe de la Manada de Villalba para incriminar al PP y que acabó con el alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' , en el banquillo respondiendo por un delito de calumnias; y, ahora, se archiva esta, la tercera que nos ponen».

Para Ortiz, en las tres denuncias ha habido un 'modus operandi' claro y es que «era una estrategia calculada para sacarnos de la política municipal, para callarnos y anularlos como oposición».

Kichi, «cobarde»

El presidente del grupo popular ha señalado que «todas fueron presentadas contra exconcejales de gobierno de Teófila Martínez, las tres fueron archivadas o desestimadas y en las tres Kichi actuó como un cobarde, sin presentarlas él y mandando a otros a que dieran la cara ».

Por todo ello, Juancho Ortiz ha pedido al alcalde de Cádiz «que deje ya de mentirle a los gaditanos, que dedique su esfuerzo, si es que hace alguno al cabo del día, a intentar arreglar alguno de los muchos problemas que tiene esta ciudad, y sobre todo a pedir disculpas por todo el tiempo y el dinero de los gaditanos que ha empleado en intentar dar caza a Ignacio Romaní ».

Por su parte, Ignacio Romaní ha tomado la palabra comenzando por agradecer a todas las personas que siempre han estado a su lado y creyeron en él desde el principio señalando que en todos estos años «he querido ser prudente» .

Tres años «de injurias, calumnias y falsedades»

Romaní ha lamentado lo sufrido en este tiempo indicando que «han sido tres años de injurias, de calumnias, de falsedades y, de lo que fue lo peor de todo, de ataques directos a mí y a mi familia».

El dirigente popular ha lamentado que «desde el Gabinete de Alcaldía se me señalara públicamente como un ladrón y esa noche ya lo tenía pintado en mi casa y en la casa de mi padre ».

Ha añadido que «la impunidad con la que algún delincuente, justo el día después de que se me señalara, fuera al domicilio de mi padre y al mio propio, y las llenara de pintadas me sigue sorprendiendo muchísimo» manifestando que «estoy convencido de que al final yo, al menos, sabré quien fue y sobre todo quien la mandó a hacer».

A su juicio, « es el modo nazi de actuar de algún que otro asesor de Kichi; yo señalo, y mis sicarios actúan … Pero estoy seguro que, con el tiempo, alguien hablará y se sabrá todo».

Romaní ha manifestado que «este episodio de persecución e infamia tiene su parte positiva y es la cantidad de gente que -en el peor momento- me mostró su apoyo. Muchos públicamente, y otros en privado porque tenían miedo a la reacción del nuevo fascismo que se acomoda en San Juan de Dios ».

Por último, el presidente de los populares de la provincia de Cádiz, Bruno García , ha elogiado la labor del que fuera su compañero en el equipo de Gobierno por su labor desarrollada durante años frente a delegaciones como Servicios Sociales, Urbanismo o Fomento.

García ha declarado que desde el equipo de Gobierno de Kichi «no le perdonaron que se les hiciera oposición y recurrieron a la vía rápida, que es la mentira y los atajos aunque al final ha triunfado la verdad ».

Ha lamentado a su vez que no se haya tenido en cuenta con Ignacio Romaní la figura de la presunción de inocencia , que ha reivindicado de ahora en adelante «para todos».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios