Cádiz

Quejas por la promoción de Cádiz en Fitur con un velero mexicano: «Era una oportunidad para vender el Elcano»

El Ayuntamiento argumenta que usa una imagen de la última Regata, en la que el buque escuela español «no participó»

La asociación Cádiz con Elcano lamenta una nueva «oportunidad perdida» para consolidar Elcano como un símbolo de la ciudad y la Bahía

Presentación del proyecto de oferta turística del Ayuntamiento de Cádiz para Fitur.

F. M. G.

La asociación Cádiz con Elcano ha mostrado su descontento por la estrategia de promoción del Ayuntamiento de Cádiz en Fitur. A pesar de que el Consistorio usará la Regata de Grandes Veleros como el estandarte de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo , la presentación del proyecto ha generado insatisfacción entre los miembros del colectivo.

Y es que el Ayuntamiento gaditano ha utilizado la imagen de un velero de la Armada mexicana, el Cuauhtémoc, para la presentación de su proyecto turístico. «Va el alcalde de Cádiz a Fitur y hace una tarjeta que intenta representar la tradición histórica de la presencia de veleros en su puerto, la estancia y salida del Elcano, la celebración de la Tall sHip de este año, y no se le ocurre otra cosa que poner al velero Cuatemoc», explicaron en un comunicado en las redes sociales.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz argumentan que «se ha elegido una imagen de la última Regata», en la que el buque escuela Juan Sebastián Elcano «no participó» . De hecho, añaden, «este año estará en el muelle pero no participará en la Regata».

La concejala de Turismo, Monte Mures, y el concejal de Deportes, José Ramón Páez, presentaron la semana pasada la turística que llevará el Ayuntamiento de Cádiz a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Desde Cádiz con Elcano intuyen que «no ha sido con mala fé», pero insisten en que «es una oportunidad perdida de vender al Elcano como algo nuestro, de identidad y de Bahía». De hecho, no pedían que se usara una foto únicamente del buque escuela español, sino alguna en la que le acompañaran barcos de todo tipo. «Hay muchas fotos del Elcano en Cádiz rodeado de veleros; se puede vender así que el Elcano está aquí, sale de aquí y es un emblema para la ciudad ».

El colectivo lucha porque el Elcano se convierta en un símbolo de ciudad, en la línea de lo que están trabajando en otras ciudades. «Igual que Jerez con las motos , Cádiz tiene una oportunidad con Elcano. Es un evento de cultura, de aprecio a la historia, de economía y con potencial para el sector turístico», concluyen desde Cádiz con Elcano.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios