El PSOE lleva al pleno las reividicaciones de los vecinos de Astilleros y Cortadura
Los socialistas piden a través de dos ruegos que el equipo de Gobierno realice un mayor control, vigilancia y mantenimiento de estos dos barrios de la ciudad
La situación de abandono del barrio de Astilleros y de Cortadura será llevada a pleno por parte del Grupo Municipal Socialista, que ha presentado dos ruegos donde expone las reivindicaciones de los vecinos de estas dos zonas de la ciudad.
En concreto, los socialistas explican en su ruego que el parque Celestino Mutis se ha convertido en un punto de encuentro y botellón para jóvenes, «hecho que ya ha sido puesto en conocimiento de la autoridad competente y aun así sigue sin horario de cierre».
Añaden que «el deterioro de las instalaciones ha dado lugar a que el auditorio del parque necesitara varias horas de limpieza, y así mismo, están pendientes varias reparaciones de mantenimiento urbano tanto en el parque como en el paseo marítimo de Astilleros .
El Grupo Municipal Socialista indica que «también existen en la zona establecimientos que no cumplen los horarios permitidos , y que proceden a la venta de alcohol a menores de edad».
Por todo ello, instan al equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano a que -a través de la delegación competente- proceda al « control, vigilancia y solución de las incidencias que se han detectado en esta zona de la ciudad».
Mantenimiento de los barrios
Asimismo, los socialistas trasladarán al pleno las demandas de los vecinos de Cortadura entre las que cabe destacar la retirada del resto de una farola en la esquina de la calle Adelfas con la calle Florestán Aguilar y Rodríguez ya uqe «dicha farola fue cortada a una altura de unos 70 centímetros, no se ha sustituido por una nueva y supone un peligro para los vecinos ».
Además, los socialistas aseguran que los vecinos reclaman la mejora del mantenimiento de los jardines del parque infantil así como de los senderos incluidos en el mismo.
Por otro lado, que se aumente la fumigación de mosquitos en el barrio de Cortadura, que se arregle la valla que rodea a las instalaciones deportivas y el asfaltado del paso de cebra de la calle Adelfa situado a la altura del portal número 4 de dicha calle.
Por último, los vecinos reivindican la retirada de la caseta situada en la esquina calle Zarza con calle Adelfa, «que actualmente está en desuso y que aunque ya se ha procedido al desmontaje de algunos elementos pero continua la estructura».
El PSOE insta por tanto al equipo de Gobierno a que proceda a todos los arreglos, mejoras y reparaciones de «estas deficiencias que nos hacen llegar los vecinos».
Noticias relacionadas
Ver comentarios