Policia Local
Primer acercamiento para acabar con el conflicto de la Policía Local de Cádiz
Los sindicatos policiales estudian una propuesta presentada por Demetrio Quirós y afirman que existe un nuevo talante en el Gobierno local
El conflicto entre la Policía Local de Cádiz y el equipo de Gobierno dirigido por José María González Santos ‘Kichi’ podría estar en fase de solución.
Y es que se ha producido un primer contacto entre el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Personal, Demetrio Quirós, y los sindicatos policiales para intentar desbloquear la situación que lleva enquistada desde hace meses.
Desde el Sindicato de la Policía Local SPLCA aseguran que se ha presentado una propuesta por parte del equipo de Gobierno que en estos momentos se está valorando para incorporar o modificar algunos puntos y llegar así a un acuerdo que culmine con este desencuentro que se está alargando en el tiempo con las correspondientes molestias a la ciudadanía.
En este encuentro, según valoran desde el sindicato, se pudo comprobar «un nuevo talante» y la disposición por parte del Gobierno local de llegar a un acuerdo lo antes posible.
Destacar que la pasada semana se celebró una asamblea con representantes de la Policía Local que contó con una numerosa asistencia y donde se dio vía libre a los sindicatos para intentar desbloquear la situación.
Se mantiene que no haya grupos extraordinarios ni horas extras, medidas de presión que se han llevado a cabo hasta ahora para intentar acabar con el conflicto y conseguir que se escuchen las reivindicaciones de los agentes locales. Éstas son la elaboración de un nuevo convenio y una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la totalidad de la plantilla municipal.
La intención es que en breve se produzca un segundo encuentro entre ambas partes en el que los sindicatos presentarán sus sugerencias a la propuesta planteada por el equipo de Gobierno. En caso de llegar al ansiado acuerdo, sería muy posible que se presentaran se nuevo voluntarios para los actos previstos para próximas fechas, caso de la carrera de la San Silvestre el próximo día 30 de diciembre o la cabalgata de Reyes .
Atrás quedarían esas escenas vividas frente al Ayuntamiento de Cádiz, en la plaza de San Juan de Dios, el pasado verano, en la que se reclamaba un acuerdo regulador y una RPT para todos los trabajadores municipales. Estos altercados dieron mucho que hablar por la utilización de botes de humo, muy criticado por el equipo de Gobierno municipal.
Noticias relacionadas