Política
El presidente de la Junta califica de «catástrofe» la última oleada migratoria y anima a trabajar «en origen»
Juanma Moreno cree que «dar más y mejores oportunidades» en sus entornos a los que tratan de llegar a la costa andaluza es la única solución viable a oleadas como las de este pasado fin de semana
«Catástrofe», «drama» . El presidente Juanma Moreno no escatimó los más desgarradores calificativos esta mañana en Cádiz al ser preguntado por los últimos naufragios en la costa de Barbate (el pasado jueves) y en Almería que podrían saldarse con más de 25 víctimas mortales a falta de que culminen las complejas labores de rescate en el Atlántico y el Mediterráneo, respectivamente.
Estos dos naufragios forman parte de una oleada de pequeñas embarcaciones llegadas a las costas andaluzas en un pequeño margen de tiempo, entre jueves y domingo pasados. «La inmigración provoca mucho dolor y sufrimiento, aunque no tenemos competencias en este apartado, corresponden al Estado, hacemos un llamamiento para reforzar el trabajo en origen », defendió Moreno Bonilla.
Según el presidente andaluz, las labores para «dar más y mejores oportunidades a estas personas en sus países de origen » impedirían que «dejaran su familia y su entorno, sus vidas, para emprender unas travesías que provocan tanto dolor y sufrimiento».
Noticias relacionadas