Cádiz

PP: «El presupuesto de la Junta es creíble, genera confianza y es clave para la recuperación»

Bruno García defiende que las cuentas de 2022 son las que invierten «más que nunca» en sanidad, educación y políticas sociales, siendo la provincia de Cádiz la segunda más beneficiada de Andalucía

El presidente provincial del PP en Cádiz, Bruno García. La Voz

Almudena del Campo

El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, Bruno García , ha defendido este viernes el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno , asegurando que «de los tres presupuestos que ya llevamos en esta legislatura, el de 2022 es el que invierte más que nunca en sanidad, educación y políticas sociales , suponiendo el 65% del total».

Ha añadido que «a todo esto hay que sumar que se están bajando impuestos y eliminando burocracia permitiendo el crecimiento de la generación de empleo y de la actividad económica».

Bruno García ha insistido en que «somos la segunda provincia de Andalucía que más se favorece por estos presupuestos, con un 53% más de inversión respecto al año anterior. Es el presupuesto más alto de la historia con más de 455 millones ».

Ha presentado como ejemplo claro de la implicación del Gobierno andaluz en la educación pública los más de mil docentes que se incorporarán al sistema y que están reflejados en estas cuentas, « dato que demuestra las prioridades de este gobierno son las personas ».

Para el presidente de los populares, «con el crecimiento económico se genera empleo, más actividad y consumo y por lo tanto se ingresa más para destinar a proteger y avanzar en las políticas sociales. Ese es el círculo que estamos cerrando en estos tres años de gobierno del PP ».

El dirigente popular ha insistido en que «se trata de un presupuesto creíble, que genera confianza y es clave para un momento esencial de recuperación en el que vivimos tras una pandemia mundial. Sirve para afrontar este momento tan difícil, dar soluciones a la realidad que vivimos y hacer que Cadiz vaya creciendo y avanzando».

Ha destacado el cambio experimentado en la ciudad de Cádiz en donde «con el PSOE en el Tiempo Libre había un edificio que se estaba cayendo y ahora se está construyendo un hotel que va a generar empleo y riqueza; en viviendas sociales teníamos un solar en Matadero y ahora se están construyendo 60 viviendas; teníamos el juego del monopoly de la Ciudad de la Justicia , que consistía en ir moviendo de un sitio a otro para nunca hacer la obra y ahora ya tienen fecha de ejecución; o el Teatro Romano que cerraron al público y no sólo se ha reabierto sino que está previsto un millón de euros para nuevas obras».

El presidente de los populares gaditanos ha insistido en que también se sigue trabajando y buscando soluciones para proyectos como el nuevo Hospital y Valcárcel .

Respecto a esto último, Bruno García recuerda que la UCA pedía que se le autorizara usar unos 12 millones de su remanente para invertir el proyecto. Sin embargo, «cuando desde el gobierno del PP se han aportado 22 millones de esos remanentes, la UCA no ha incluido a Valcárcel entre sus prioridades de inversión ».

En su opinión, «en el PP estamos donde estábamos antes, que es la búsqueda de soluciones para este proyecto de ciudad en el que la fórmula debe ser sumar entre administraciones».

Por último, el diputado popular ha lamentado las críticas del PSOE a los presupuestos andaluces «que no se sustentan y no son creíbles viniendo de donde vienen».

Ha apuntado que «hablan de empleo , difícil que el PSOE lo haga por los resultados que ha tenido cuando gobernó 37 años y por la gestión que hizo de las políticas activas de empleo. Hablan también de la Patrica , que tuvieron congelada durante años y el PP lo que ha hecho es subirla año tras año. Y hablan de financiación de las universidades , cuando es el Gobierno del PP el que ha pagado la deuda que dejaron los socialistas, ha impulsado el mayor plan de infraestructuras e incrementado el presupuesto para estas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación