CÁDIZ

El PP asegura que trasladó «hasta en tres ocasiones» denuncias al juzgado sobre el 'caso alumbrado'

Los populares lamentan que la UDEF «no contraste los testimonios de los imputados con la documentación del propio juzgado»

LA VOZ

El Grupo Municipal Popular, a través de su portavoz, Ignacio Romaní, ha querido recordar este jueves que fue el Partido Popular, y concretamente el exteniente de alcalde de Hacienda y Patrimonio, José Blan Fernández, quien llevó a Fiscalía en tres ocasiones (dos en 2009 y una en 2015) el expediente administrativo de concurso convocado para la adjudicación del contrato del Servicio de Alumbrado Público y la denuncia de posibles irregularidades de las que informaban dos de los implicados en el caso .

Según explican en una nota remitida a los medios, el último escrito remitido a la Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial por José Blas Fernández tiene fecha de entrada de 9 de junio de 2015; hace más de un año. En é, el aún teniente de alcalde de Hacienda da traslado a Fiscalía del escrito remitido por uno de los investigados en el caso, Cabillas Márquez, en el que hace constar varios aspectos sobre el 'caso alumbrado'.

Al mismo tiempo se responde a Cabillas Márquez que se ha remitido a Fiscalía su escrito. Teniendo este documento en la Fiscalía desde junio de 2015, el Grupo Municipal Popular «lamenta profundamente que los responsables de la UDEF de Cádiz no contrasten con la documentación que obra en los juzgados la declaración de un investigado, y sobre todo que no llame a José Blas Fernández para corroborar si había puesto en conocimiento o no de las autoridades esas presuntas irregularidades denunciadas».

«Tarde y mal»

Para el PP, las supuestas comunicaciones de los investigados a responsables del Ayuntamiento de 2010 y 2013 llegaron «tarde y mal», ya que no constan en registro oficial de entrada del Ayuntamiento. Aún así, explican los populares, que hasta mayo de 2010 –fecha en la que uno de los investigados dice haber remitido escritos a dependencia municipales- había pasado ya más de un año (17 de abril de 2009) desde cuando el entonces teniente de alcalde de Hacienda había remitido a Fiscalía el expediente administrativo de concurso convocado para la adjudicación del contrato del Servicio de Alumbrado Público (adjunto 1). Como señalan, la fiscal jefe provincial acusa recibo de ese escrito el 22 de abril de ese año y comunica que ha incoado diligencias de investigación penal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación