Cádiz

Los populares lamentan que Kichi «no se ponga en la pancarta para evitar más despidos en Servicios Sociales»

Carmen Sánchez pide a Ganar Cádiz que «asuma de una vez su fracaso y ceda la concejalía a alguien que tenga más ideas y capacidad para gestionar»

La portavoz popular, Carmen Sánchez. Francis Jiménez

LA VOZ

El Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado hoy que Kichi «no se ponga en la pancarta para evitar los despidos que vienen anunciándose en la Delegación de Servicios Sociales. Está muy bien que se manifieste por el mantenimiento de la industria en la Bahía, pero parece algo contradictorio que siempre se manifieste en aquellos conflictos laborales dónde él no tiene competencias y en los que está en su mano resolver no haga absolutamente nada».

La concejala y portavoz popular, Carmen Sánchez, ha pedido también a Ganar Cádiz, «esa formación que hace algunos años era tan reivindicativa con todo lo concerniente a la concejalía de Servicios Sociales, que asuma de una vez su fracaso en la atención a las familias sin recursos . Si al final no tenían solución alguna para acabar con la emergencia social en días, si no pueden impedir los despidos de los trabajadores de su propia Delegación, y si se van a quedar callados una vez más, lo mejor es que cedan la concejalía a alguien de Por Cádiz Sí se puede, o como se llamen ahora. Alguien que tenga más ideas y, sobre todo, la capacidad para gestionar, porque es evidente que ellos no pueden».

«Ni evitan más desahucios ni el aumento de personas sin hogar»

Carmen Sánchez también fue muy crítica con la gestión diaria del supuesto protocolo anti desahucios que hace algunos años se anunció «a bombo y platillo». La edil popular recordó que los juzgados gaditanos ya han reñido en varias ocasiones al Ayuntamiento de Cádiz por no hacer su trabajo y presentar los informes con las posibles soluciones a los desahucios que se ven en esos juzgados. «Son exactamente ahora seis años de engaños , de mentiras y de tirar balones fuera para no asumir que no tienen ni idea de qué hacer con los problemas reales de los gaditanos que peor lo pasan, y en este asunto el único secreto es dedicar muchos recursos y mucho trabajo, y no están dedicando ninguna de las dos cosas», aseguró la edil popular.

El Grupo Popular espera también que la auditoria de la gestión del Centro de Alta Tolerancia Fermín Salvoechea -aprobada en acuerdo plenario- aclare lo ocurrido con la gerente de la Fundación Atenea que fue despedida días atrás . Recordaron los populares que esta persona, que participó en la supuesta mesa de expertos que calificó en mejor posición a la fundación que finalmente fue adjudicataria del servicio, fue colocada después como gerente del Centro; «lo que viene siendo una puerta giratoria en vivo y en directo; la compañera del partido de la concejala de Servicios Sociales se encarga de valorar muy bien a una empresa, y esa empresa la contrata de directora cuando le adjudican el servicio, que por cierto cuesta a los gaditanos 1,7 millones de euros en dos años, sin que se haya notado cambio alguno si acaso a peor, en el año y medio que llevan gestionando este servicio para las personas sin hogar».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios