Servicios Sociales
CCOO denuncia que el equipo de Gobierno de Kichi prevé nuevos despidos en Asuntos Sociales
Lamentan que el alcalde no se percate que la delegación «se está desmoronando poco a poco con el despido de trabajadores con una larga experiencia y valiosa profesionalidad arrojándola al vacío»
La sección de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado que se prevén nuevos despidos en la delegación de Asuntos Sociales , donde el pasado mes de abril se anunció que una trabajadora social y una psicóloga con 21 años de experiencia en elel Programa de tratamiento a familias con menores no seguirían.
CCOO lamenta que su Majestad, el Rey de España, Felipe VI, «ya no esté en Cádiz y que el señor alcalde, José María González Santos 'Kichi', no hubiera aprovechado para pedirle también que intercediera por la continuidad de los trabajadores y trabajadoras del Programa Socioeducativo en el Ayuntamiento Cádiz».
Desde este sindicato aseguran que tienen conocimiento de que el equipo de Gobierno no va a dar continuidad a estos empleados en sus puestos de trabajo, «después de mas de 15 años llevando a cabo actuaciones con menores que necesitan de esta ayuda y que durante tantos años han venido recibiendo por parte de estos profesionales, que se han dejado la piel para sacar esta labor para adelante ».
Añaden desde CCOO que «instamos al alcalde que, como ya no se lo puede pedir a su Majestad, lo haga él y trabaje para dar solución al problema de estos trabajadores e impida que éstos, padres y madres de familia, acaben en el paro ».
La sección sindical insiste en que «no sabemos si el alcalde, con tantas ocupaciones, se ha percatado de que la delegación de Asuntos Sociales se está desmoronando con el despido poco a poco de trabajadores que llevan tantos años cuya experiencia y valiosa profesionalidad, la está arrojando al vacío».
Preguntan a Kichi «¿Donde están sus promesas, también las arrojó al vacío?» .
Para CCOO, «suponemos que es mas fácil y queda más bonito en la foto, pedir a otros que solucionen problemas, cuando uno no es capaz de solucionar los de su propia casa ».
Recordar que desde los grupos de la oposición, concretamente desde PP y Ciudadanos , además del propio Ganar Cádiz se pidió al equipo de Gobierno que mantuviera en sus puestos a las trabajadoras que salieron de la delegación hace unos meses.
Desde la propia plantilla, que asegura sentirse desbordada, se pidieron soluciones para estas trabajadoras, «que ahora se ven al borde del abismo emocional y profesional , cuando lo único que han hecho es ejercer sus competencias».
Noticias relacionadas