Policía Local Cádiz

La Policía Local de Cádiz acuerda en asamblea por una «mayoría aplastante» no hacer horas extraordinarias

Los agentes tampoco se presentarán voluntarios para los grupos especiales, como el de playas, hasta que no se avance en las negociaciones con el Ayuntamiento y se llegue a un acuerdo sobre el convenio regulador

Un coche policial, en el paseo marítimo de la capital. Antonio Vázquez

Almudena del Campo

Casi un centenar de agentes de la Policía Local de Cádiz acordaron en asamblea la tarde de este lunes por «una mayoría aplastante» no realizar horas extraordinarias , al igual que se ratificó en la asamblea celebrada en enero del pasado año 2020, justo antes de la celebración del Carnaval de Cádiz.

Así, y según comunican tanto el Sindicato de la Policía Local de Cádiz (SPL-CA) como la Unión de Policía Local y Bomberos de Cádiz (UPLB-CA) se decidió en esta asamblea no apuntarse a ningún servicio extraordinario de momento condicionando esta medida a que se produzca un avance importante en las negociaciones que se mantienen abiertas con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano pero que no terminan de cuajar.

En estas reuniones, que se celebran cada jueves a las 11.30 horas con el responsable de Personal y Seguridad Ciudadana, Demetrio Quirós , aseguran que no avanza y que se habla de otros asuntos mientras que -para los representantes sindicales- este asunto es prioritario para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Además de no hacer horas extraordinarias, los agentes policiales también acordaron mantenerse en la postura de no presentarse voluntarios para ninguno de los grupos especiales que estaban en marcha en la ciudad pero que desde hace un año están inoperativos, caso del de Playas, Viogen, Omega, Charly, Mercados o Barrios .

Los sindicatos están dispuestos a sentarse con el Gobierno local para abordar de manera monográfica esta situación aunque tanto SPL como UPLB coinciden en que no existe «voluntad política» de arreglar la situación a pesar de que hace varios días la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Fernández, aseguraba que se iba a intentar llegar a un acuerdo antes del verano.

Para Francisco Rama , responsable de UPLB, «están mareando la perdiz y alargando en el tiempo una negociación de manera absolutamente intencionada. Estamos a las puertas del verano y los días pasan sin llegar a una solución por la desidia del equipo de Gobierno».

Para el representante sindical, « el equipo de Gobierno tiene que coger el toro por los cuernos ya . Sentémonos en la mesa las horas que hagan falta para hacer realidad el acuerdo» añadiendo que «todo lo demás es parafernalia y humo».

Por su parte, desde el SPL, Javier León , asegura que «la mejora del servicio se está demandando por parte de comerciantes, hosteleros, empresarios de los chiringuitos y por la ciudadanía en general » añadiendo que «somos una ciudad eminentemente turística, con muchas personas que nos visitan en esta época y somos los primeros que queremos que Cádiz cuente con la mayor seguridad posible».

El representante del SPL no entiende la postura cerrada del equipo de Gobierno asegurando que «cada semana le dedican una hora escasa al acuerdo por el que estamos luchando, sin que se llegue a ninguna conclusión». León afirma que « toda la plantilla está dispuesta a llegar a una solución pero parece que ellos no ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación