Crisis del coronavirus
Polémica entre los enfermeros de Urgencias del Hospital Puerta del Mar y el gerente
Los profesionales se sienten «indignados» con Quintero por acusarlos de mentir en parte de sus denuncias
El personal de enfermería del Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar ha expresado «su malestar e indignación» por los descalificativos recibidos por parte del máximo responsable del hospital, Sebastián Quintero.
«Queremos dejar claro que en absoluto somos mentirosos, ni queremos manipular ni asustar a nadie. Este ataque feroz al personal de enfermería de urgencias está motivado por una denuncia pública que hicimos hace unos días y que firmamos 100 trabajadores por falta de personal. Es triste y lamentable que tengamos que soportar estos insultos por parte del Gerente, simplemente por contar lo que verdaderamente estamos padeciendo. No merecemos este menosprecio», apuntan los portavoces de este colectivo.
Con este escrito, los profesionales han querido dejar constancia de su defensa de la Sanidad Pública, «pero lo hacemos de la mejor manera, trabajando y dejándonos la piel por nuestros pacientes y denunciando las veces que sea necesario cuando no disponemos de los medios que garanticen una atención de calidad», han apostillado.
Asimismo, invitan al gerente a buscar soluciones, «puesto que es el máximo responsable de nuestro centro y que no vamos a tolerar que insinúe que somos inútiles, manipuladores ni mentirosos. Un gerente tiene debe poseer una formación y unas aptitudes que este señor ha demostrado que no tiene. Es fundamental el respeto, la tolerancia, el diálogo, empatía y liderazgo, valores de los que carece el Sr. Quintero, y que son indispensables para ostentar este cargo», han explicado.
Por esta razón, este grupo de enfermeros han solicitado la dimisión de Sebastián Quintero del cargo de gerente o su cese inmediato.
Noticias relacionadas