Sucesos | Cádiz

Peleas, detenidos, robos... con la normalidad también vuelven los problemas de seguridad a la Punta

En los últimos fines de semana la Policía ha tenido que intervenir en diferentes altercados entre jóvenes durante la madrugada

Un chico llegó a agarrar del cuello a un agente y otra ha denunciado un botellazo en la cabeza. También se detuvo a una pareja por robar móviles

Intervención de la Policía este pasado fin de semana en la Punta. La Voz

M. A.

Tras meses de pandemia y con la vuelta progresiva a la normalidad, la Punta de San Felipe en Cádiz se está volviendo a convertir en epicentro de la movida juvenil. Las fiestas que organizan los locales de esta zona unido, fundamentalmente, a que se está permitiendo que los jóvenes hagan botellón en el antiguo botellódromo allí instalado, concentra cada fin de semana a cientos de chicos de edades entre los 18 y 30 años principalmente.

Y, según ha podido saber este periódico, los problemas también están llegando por parte de algunas de estas personas que parece que no se comportan de manera adecuada. Sobre todo a partir de las cuatro de la madrugada. Las peleas entre grupos son habituales . Pero también las agresiones, los hurtos y los robos con violencia. Así por ejemplo hace dos fines de semana se detuvo a una pareja que fue sorprendida robando móviles.

Y este pasado, se arrestó al menos a un chico que estaba causando altercados y que terminó cogiendo del cuello a un agente de la Policía Nacional cuando iban a identificarlo por lo que lo acabaron deteniendo por un delito de resistencia y atentado. Además otra joven denunciaba ayer que había recibido un botellazo en la cabeza en uno de los locales lo que le había provocado heridas en la cara.

La afluencia de público es cada vez mayor y también los incidentes, como los que al parecer provoca un grupo de jóvenes extranjeros que ya han protagonizado varias de estas peleas y hurtos. Además se están levantando actas de sanción por consumo o menudeo de droga. Es ya de mañana cuando también hay algún altercado cuando los servicios de limpieza tienen que hacer su trabajo y por tanto hay que desalojar la zona. Entonces algunos insisten en no marcharse.

Además, al mismo tiempo se están produciendo denuncias ciudadanas por la basura que dejan la 'fiesta' y los botellones. Así este mismo lunes y tras la celebración de Halloween, la Punta entera amanecía con miles de bolsas, botellas de plástico y de vidrio abandonadas por el suelo . En el pequeño arenal que queda junto a las murallas de San Carlos se acumulaba toda esta suciedad que termina yendo al mar.

Y así, agentes de Policía Nacional y Local están acudiendo estos últimos fines de semana con frecuencia a los avisos que llegan por peleas y otros incidentes desde la Punta de San Felipe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación