Cádiz
La nueva calle que unirá Muñoz Arenillas con el paseo marítimo ya es una realidad
Qrupo Q confirma que tan solo resta el desescombro y la urbanización de la vía, que no se abrirá al tráfico hasta que la obra del hotel esté totalmente terminada
La obra del hotel de cuatro estrellas que el Grupo Q está llevando a cabo en la antigua residencia del Tiempo Libre marcha en tiempo y forma, según fuentes de la propia empresa, que han confirmado que las demoliciones para hacer posible la nueva calle que conectará Muñoz Arenillas con el paseo marítimo ya están finalizadas.
Así, según asegura la empresa, una vez culminado el derribo de los elementos y estructuras para la creación de esta nueva vía, se procederá en las próximas semanas al desescombro de la zona y a la urbanización de la calle.
Las mismas fuentes señalan que la calle no estará abierta al público y al tráfico hasta que la totalidad de la obra del hotel esté lista por seguridad ya que se seguirá trabajando en la zona.
La nueva calle que conectará Muñoz Arenillsa con el paseo marítimo permitirá el acceso a los comercios de la propia calle, revalorizando toda la edificación circundante, incluyendo el comercio existente en el área, ampliando la accesibilidad a la playa de la Victoria y separando el hotel del edificio Reina Victoria .
Esta calle, que aún no tiene nombre , pendiente de asignación por la Comisión Especial de Nomenclátor del Ayuntamiento de Cádiz, estará abierta el público una vez que concluyan los trabajos de construcción del nuevo hotel, permitiendo una nueva conexión con la playa .
Se conseguirá asi la revitalización de esta zona del paseo marítimo, potenciando éste como foco de atracción de los turistas .
Además, el nuevo acceso conectará la calle Muñoz Arenilla con el futuro aparcamiento subterráneo de tres plantas que incluirá, además, un centro comercial de otras dos plantas en pleno Paseo Marítimo.
Los trabajos para la apertura de la nueva calle han permitido mantener el resto de la estructura principal del inmueble, cuya previsión de inauguración está fijada para 2022 .
Actualmente se está trabajando en el interior del edificio que se ha conservado y que se está remodelando y en la fachada , que ya tiene retiradas todas las planchas de metal que eran características de la antigua residencia Tiempo Libre.
Obras a buen ritmo
La obra del aparcamiento subterráneo de tres plantas que estará situado bajo la antigua terraza y zona de piscina, elementos que sí que fueron demolidos, no tiene aún fecha de inicio aunque desde el Grupo Q confirman que los trabajos van a muy buen ritmo y según los plazos fijados por la empresa.
Recordar que el hotel tendrá una categoría de cuatro estrellas superior y contará con un total de 290 habitaciones , además de una terraza con vistas al mar con piscina, zona VIP y el 'Beer Spa' más grande de Andalucía Occidental.
Por otro lado, el nuevo hotel, que estará situado junto a otros dos hoteles como son el Victoria y el Tryp Caleta, tendrá como valor añadido un centro comercial de dos plantas dedicado a zonas de ocio, restauración y a una cadena de alimentación.
Para la comercialización y ocupación de los locales de este espacio, el Grupo Q ha encomendado a la prestigiosa empresa consultora CBRE esta tarea asegurando que las negociaciones con las futuras firmas están muy avanzadas aunque éstas han pedido confidencialidad y aún no es posible anunciar las que finalmente se asentarán en esta zona privilegiada del paseo marítimo.
Noticias relacionadas
Ver comentarios