Equipamientos

Retiran las planchas metálicas de la antigua fachada del Tiempo Libre en Cádiz

Más de 100 personas trabajan tanto en el interior del edificio para su consolidación como en los exteriores del futuro hotel de cuatro estrellas situado en pleno paseo marítimo

Las tradicionales planchas metálicas de la fachada del antiguo Tiempo Libre ya son historia. Francis Jiménez

Almudena del Campo

La obra de remodelación de la antigua residencia de Tiempo Libre , en el paseo marítimo de la capital, marcha a muy buen ritmo y ya hay cambios visibles en el edificio que se convertirá en un hotel de cuatro estrellas de categoría superior con un total de 290 habitaciones .

Más de un centenar de operarios se encuentran en estos momentos trabajando a pleno rendimiento tanto en el interior del edificio , que no se ha derribado por decisión de los arquitectos de la empresa promotora (Grupo Q), como en la fachada de la antigua residencia.

Así, los trabajadores ya están terminando practicamente las tareas de retirada de las planchas metálicas que eran tan características en la fisonomía de este edificio y que ahora dejan ver lo que serán los balcones de las futuras habitaciones de este complejo hotelero.

También se están llevando a cabo trabajos de consolidación del interior del edificio estando pendiente que se empiece con las labores de excavación para la construcción del aparcamiento subterráneo.

Este hotel se suma a los que el Grupo Q tiene en la provincia, caso del situado en Zahara de los Atunes y que será de calidades muy similares, con piscina, un 'Beer Spa' y amplia terraza con vistas al mar en primera línea de playa.

Estará especializado en eventos y convenciones y, además del hotel en sí, habrá una zona comercial, de restauración y de ocio y un parking de tres plantas.

La comercialización de los locales de este centro se han encomendado a una consultora, CBRE, que ha confirmado que la mayoría de los locales (una docena aproximadamente) estarán dedicados a negocios de hostelería y a una cadena de alimentación , además de algún negocio especializado en turismo, aunque de momento no se han desvelado las firmas porque están en plena negociación.

Respecto al nombre que tendrá el futuro hotel , el Grupo Q confirma que aún lo está estudiando. Aunque no descartan que pueda llamarse nuevamente Tiempo Libre, nombre de la antigua residencia, aseguran que tienen que buscar un nombre que no esté registrado.

Sin retrasos

Las obras del hotel tan solo han estado paralizadas durante los quince días del Estado de Alarma en los que solo podían ejercer su labor las actividades esenciales, por lo que -según confirman desde la empresa promotora- no ha habido retrasos sustanciales.

Manifiestan a su vez que desde el primer momento se han tomado las medidas de seguridad oportunas dentro del protocolo de la Covid-19 , tanto en los proyectos en obras como en los establecimientos que ya están en marcha, que cuentan con certificados higiénicos y de seguridad .

Grupo Q se muestra muy optimista ya que las previsiones para este verano han superado las expectativas iniciales a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación