Puerto de Cádiz

El megayate de lujo 'Yas' regresa al puerto de Cádiz

El barco del multimillonario jeque árabe regresa tras semanas navegando por el mundo

El yate 'Yas', en el puerto de Cádiz. Diego Copano

N. A.

El megayate de lujo' Yas' del jeque árabe Hamdan Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum regresa al puerto de Cádiz. Tras varias semanas navegando en destinos desconocidos desde que partió en junio del puerto gaditano, la embarcación regresa a Cádiz, aprovechando así tanto su buen posicionamiento como la discreción que le permiten las instalaciones del puerto gaditano

Se trata de uno de los megayates más lujosos del mercado, que toma el relevo del yate 'Azzam', que zarpó de Cádiz el pasado mes de marzo tras casi ocho meses de estancia en el puerto de Cádiz. Al igual que este otro barco, el 'Yas' es propiedad de un multimillonario jeque árabe, que vuelve a elegir a Cádiz como parte de su ruta.

Eso sí, tal es el misterio que gira en torno al crucero, que ni siquiera se sabe cuánto tiempo estará en la capital gaditana.

El yate 'Yas' mide 141 metros de eslora y está entre los más grandes del mundo. Tiene capacidad para un total de 60 invitados y 56 tripulantes y es un barco habitual en los puertos españoles de primer nivel, como Barcelona, Ibiza o Marbella. En Cádiz, está consignado por Condominas.

La presencia de este tipo de embarcaciones es precisamente una de las principales apuestas de la Autoridad Portuaria de Cádiz en su plan de crecimiento. Los responsables gaditanos trabajan desde hace años por conseguir incrementar la presencia de pequeños yates de lujo, que aunque no alojen a mucha gente, estos cuentan con un mayor poder adquisitivo y, por tanto, pueden dejar más ingresos en la ciudad.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios