CABALGATA 2020

Sus Majestades los Reyes Magos llenan Cádiz de melodías de ilusión

Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con la Estrella de Oriente y el Cartero Real, han recorrido las calles gaditanas desde primera hora de la mañana

Los gaditanos que han llenado las calles para ver a Sus Majestades. Francis Jiménez

Verónica Sánchez

A las 18.00 horas desde los jardines de Erytheia ha dado comienzo la Cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz , pero la jornada para Sus Majestades, recién llegados de Oriente, se ha iniciado mucho antes.

A las 8.00 horas han hecho su entrada en la residencia Matías Calvo y una hora después en la residencia Fragela, a donde han llevado la ilusión a los ancianos residentes en ambas instalaciones. Desde allí a la Fundación Cajasol. Para más tarde, a las 10.30 horas, llegar al Hospital Puerta del Mar, donde les han recibido entre villancicos flamencos e incluso Melchor se ha arrancado con unos bailes y la Estrella de Oriente con alguna coplilla . Como cada año Sus Majestades han acudido al centro hospitalario para visitar y entregar presentes y caramelos a los más pequeños que se encuentran convalecientes y no han podido disfrutar de la cabalgata en la calle. «No solo estamos para curar, sino también para cuidar», ha dicho el director del Hospital Puerta del Mar, Sebastián Quintero. «Esta visita es mucho más importante de lo que parece. La ilusión que transmiten los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real es fundamental. Es uno de los días más bonitos del año», ha señalado.

Tras recorrer Pediatría, Cuidados Paliativos y Oncología , Melchor, Gaspar y Baltasar han cambiado los vehículos de la Guardia Civil en los que habían sido trasladados hasta ese momento por un autobús turístico descapotado que les ha llevado hasta la Comandancia de la Guardia Civil. Allí las familias de los agentes les han agradecido la visita, ya que, como han destacado los guardias civiles, «en el día a día no vemos cosas tan agradables como nos gustaría y el que estén ustedes aquí compensa tantas horas de trabajo».

«¡Viva Cádiz!»

La llegada al Ayuntamiento, prevista para las 13.45 horas, se ha retrasado en casi una hora pero Sus Majestades no han defraudado. El autobús les ha dejado en la estatua de Moret y desde allí, en el recorrido hasta la puerta del Consistorio, han repartido saludos y abrazos a los centenares de personas que esperaban a los Magos de Oriente.

Una vez dentro del Ayuntamiento gaditano han sido recibidos por el alcalde, José María González ‘Kichi’. «No te preocupes que sale todo bien» , le ha tranquilizado Melchor en un abrazo, para que el regidor estuviese tranquilo y seguro de que todos los niños gaditanos van a recibir su regalo.

A las 14.45 han salido Sus Majestades al balcón del Ayuntamiento, donde no han perdido la oportunidad de dirigirse a los ciudadanos que abarrotaban San Juan de Dios. «Hemos venido desde Oriente guiados por la Estrella. Venimos con toda la ilusión a esta bendita ciudad para traer los regalos a todos los niños y niñas de Cádiz», ha dicho Melchor. Al que ha seguido Gaspar: «Nos lleváis en alas. Mañana seremos felices por ver sonreír a todo Cádiz» . Y Baltasar ha subrayado que «a pesar de la cantidad de juguetes y de ilusión que vamos a repartir esta noche, los verdaderamente agradecidos y los que nos llevamos el regalo somos nosotros, porque jamás imaginábamos que íbamos a recibir tanto cariño». Así, con un «¡viva Cádiz!» y cantando ‘Me han dicho que el amarillo’ en homenaje a Manolo Santander, los Reyes Magos y su séquito han concluido los actos de la mañana y se han retirado a descansar al hotel Senator para recuperar fuerzas de cara a la Cabalgata.

Magia y alegría

Un cortejo que ha abierto la banda de música al son de ‘Mi gran noche’, ‘Los peces en el río’ y ‘Dulce Navidad’. Y tras ella, la primera de las carrozas, la del Cádiz C.F. con Paquito del Mentidero . Centenares de caramelos por los aires, para alegría de pequeños y no tan pequeños, que han aprovechado para ‘chocar los cinco’ con los personajes de Disney que seguían el cortejo.

Después, un tren lleno de elfos ha dado paso a la carroza del Belén y detrás, muñecos de Playmobil han ofrecido una divertida coreografía. A la carroza de ‘Cuentos de Navidad’ le ha precedido un bonito mensaje escrito en un «libro mágico». «Aquel niño que lo lea podrá hacer realidad todos sus sueños y fantasías» . Y después, la carroza de tarta de chucherías.

Para el final las más esperadas: el Cartero Real, la Estrella de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar . Repartiendo ilusión, sonrisas y caramelos desde Varela hasta San Juan de Dios, pasando por las Puertas de Tierra. Ya de noche los Reyes Magos han llegado al Ayuntamiento y allí han vuelto a asomarse al balcón. Esta vez sí, para despedirse hasta el año que viene después de adorar al Niño Jesús en la Catedral. Con el corazón lleno de alegría reflejado en la ilusión de la mirada de los gaditanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación