REYES MAGOS CÁDIZ 2020
Alejandro Sanz vive su día más mágico en la capital gaditana
El cantante, hijo adoptivo de Cádiz, ha tenido la suerte de ser elegido por el Rey Melchor para que le represente en la ciudad
Todos los años la Cabalgata de los Reyes Magos es especial. Pero éste las miradas de medio mundo se han girado hasta la Tacita de Plata. El motivo es que la Asociación Reyes Magos de Cádiz ‘Ningún niño sin juguete’ eligió como rey Melchor a Alejandro Sanz, uno de los cantantes más reconocidos y seguidos a nivel internacional. Junto a él, el comparsista Antonio Martín como rey Gaspar y Diego González Torres como rey Baltasar. El profesor de La Salle Mirandilla José Manuel Caneda Castro ha sido el Cartero Real y la cantante Niña Pastori la Estrella de Oriente.
El cantante ha despertado mucha expectación. Tanto es así que la mayor afluencia de público se ha notado este domingo desde las visitas de la mañana hasta el final de la Cabalgata. De hecho, centenares de personas han esperado a la salida del Hospital Puerta del Mar o en la plaza de San Juan de Dios para verle. También dentro: personal del centro hospitalario, del Ayuntamiento, ciudadanos, todos han querido tener una foto con el Melchor más famoso que jamás pisó Cádiz , tras el mago oficial, por supuesto.
Seguridad y familia
El cantante también ha llegado a la capital con todas las medidas de seguridad. Tanto es así que, según ha podido saber este periódico, en el recorrido de la Cabalgata, un dispositivo tecnológico de seguridad ha impedido que se pudiera acercar la imagen y enfocarle .
También ha llegado Alejandro Sanz con una muy buena ‘escolta’ familiar. Uno de los pajes de su cortejo real ha sido uno de sus primos y en la carroza han ido muchos niños de su familia. Y es que, el famoso cantante tiene orígenes gaditanos, concretamente de la localidad jandeña de Alcalá de los Gazules.
Miles de fotos, de besos, de abrazos, ha repartido el hijo adoptivo de Cádiz a sus paisanos y en ningún momento de la jornada ha perdido la sonrisa . Consciente, quizá, de que esa barba y esa túnica llevaba la alegría a muchas almas.
En todas las declaraciones que ha hecho durante el día ha subrayado lo agradecido que está por poder vivir este momento . Como buen rey Melchor se comprometió a llevar regalos a todos los que se hubieran portado bien, «y no tan bien, porque somos muy permisivos», dijo entre risas.
Y siempre a su lado, su amiga Niña Pastori , la Estrella de Oriente, «que nos ha guiado muy bien», ha dicho Melchor. Uno de los momentos más emotivos para ella cuando ha visto a sus padres a la altura del final de los jardines de Erytheia, en el cruce con la calle José Manuel Pascual y Pascual. Allí estaban esperándole desde, al menos, una hora antes de comenzar la cabalgata. Su madre le ha saludado y le ha tirado besos, visiblemente emocionada y ella ha respondido con una lluvia de caramelos y una enorme sonrisa.
Un Melchor orgulloso de sus orígenes que, aunque no tenga nada, como dice en una de sus canciones, lo que sí tiene es el cariño de Cádiz.