Sucesos

El líder de los okupas de la Casa de Cádiz se entrega finalmente a los Mossos

Lagarder Danciu fue denunciado por presuntos abusos sexuales por dos personas que también habitaban en estas instaalciones mientras que el activista defiende que «todo es falso» y que él no es un violador

Lagarder Danciu, hace meses, en la Casa de Cádiz en Barcelona. La Voz

La Voz

El líder los los okupas que habitan desde hace cerca de dos años en la Casa de Cádiz en Barcelona , el activista social Lagarder Danciu, se ha entregado finalmente a los Mossos d' Esquadra tras ser denunciado por presuntos abusos sexuales por dos personas que también han vivido en este local propiedad del Ayuntamiento de Cádiz.

A pesar de que el activista aseguró a LA VOZ que «todo es falso» y que había denunciado a estas personas afirmando que «no soy un violador ni nunca he abusado de ninguna persona» , Lagarder Danciu -según confirma Europa Press- se ha entregado a los Mossos, que ya habían abierto una investigación al respecto.

El líder de los okupas y promotor del proyecto Okupa Casa Cádiz cuenta con dos denuncias en contra. Por un lado, un procedimiento judicial pendiente de resolución iniciado por una mujer el pasado mes de abril por presunto robo y abuso sexual. Por otra parte, de un joven que también habitaba en esta casa y al que al parecer acosaba Danciu.

El activista aseguraba horas antes de su detención que las adicciones a alcohol y drogas se han apoderado del proyecto y que han sido los culpables del malestar en la Casa de Cádiz.

Asimismo, manifestaba estar «muy dolido» por lo ocurrido señalando que «lo único que puedo decir es que siento mucho dolor y rabia por todo. Este montaje lo vamos a desmontar con tiempo y paciencia y los responsables de acusarme de abusador sexual responderán ante la justicia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación