Cádiz

Kichi no cierra la puerta a que el antiguo Carranza pase a manos privadas

El alcalde asegura que el Ayuntamiento de Cádiz garantizará que estas instalaciones, que tendrían que salir a subasta pública, mantengan su uso deportivo

Kichi no cierra la puerta a que el Nuevo Mirandilla pase a manos privadas. Antonio Vázquez

Almudena del Campo

El alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' , se ha pronunciado sobre la intención del Cádiz CF para la posible compra del antiguo estadio Carranza, anunciada por el club hace algunas semanas, al igual que la operación de compra de los antiguos terrenos de Delphi para su proyecto de nueva industria basada en la tecnología y el deporte.

Con respecto a esto último, Kichi ha declarado que «no tenemos ningun tipo de posicionamiento ya que hay un conflicto jurídico superior y preferimos mantenernos la margen. Ahí será la ley la que lo valorará y dirimirá lo que sea».

Por otro lado, sobre la posibilidad de que el Cádiz CF se hiciera con las instalaciones deportivas del estadio (que en estos momentos son de titularidad municipal), el alcalde ha manifestado que «si algo tenemos claro es que el Nuevo Mirandilla y la superficie que ocupa el edificio es y va a seguir siendo un espacio deportivo para la ciudad . Y de eso seremos garantes desde el Ayuntamiento en todo momento».

Aunque no hay nada concretado, el alcalde sí que abre la puerta a que estas instalaciones puedan pasar a manos privadas pero, eso sí, siempre tendrán un uso deportivo.

El Cádiz CF, cuando anunció que había iniciado conversaciones con el Consistorio gaditano para esta operación, señaló que su objetivo sería modernizar el estadio actual.

Aclarar que la compra de estas instalaciones (graderío y terreno de juego más las oficinas que ocupa actualmente el club) no se podría hacer de manera directa al ser de dominio público .

Por tanto, en el caso de que el Consistorio decidiera sacarlo a subasta , el Cádiz (al igual que cualquier otro inversor interesado) podría presentar su oferta.

Kichi ha insistido en que « queremos que nuestro club juegue en nuestra ciudad y se quede aquí. De eso no hay ningún tipo de duda, ya sea un espacio municipal o privado. Eso ya se hablará, pero lo que tiene que estar plenamente garantizado es que será siempre un espacio deportivo».

La frustrada venta del hotel

Recordar además que el Ayuntamiento cuenta con más espacios en este edificio, como es el caso del módulo hotelero y de uso terciario alojado en la Tribuna .

Tras varios intentos de venta y de sacarlo a subasta pública y quedar desierto, desde el equipo de Gobierno se optó por la vía de la adjudicación directa aunque aún no se ha terminado de cerrar la operación con ningún inversor.

La incógnita es saber, por un lado, si el Ayuntamiento de Cádiz optará por sacar a subasta pública estas instalaciones de carácter público y, por otro, si finalmente el Cádiz CF se decidirá por este proyecto o esperará a que se resuelva el conflicto jurídico de los antiguos terrenos de Delphi.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios