Tiempo Libre
El Juzgado autoriza a la Junta a desalojar a Baro del Tiempo Libre
Tras un largo proceso judicial, recupera de oficio el local situado en los bajos de la antigua residencia para entregar el edificio libre de cargas al nuevo propietario
El desalojo se produjo en la mañana de ayer y contó con la presencia de la Policía Autonómica.
La Junta de Andalucía recibió el pasado martes 21 de enero la autorización del Juzgado Contencioso Administrativo número uno de Cádiz a entrar en uno de los dos locales aún ocupados y situados en los bajos de la antigua residencia del Tiempo Libre .
En este espacio estaba hasta ahora la cervecería-marisquería Baro y el fin de este auto es que la administración autonómica pueda recuperar de oficio el local y entregar el edificio «libre de cargas» al nuevo propietario, que pondrá en marcha un nuevo hotel con centro comercial y aparcamiento.
Según fuentes del Gobierno andaluz, se notificó de inmediato a los afectados esta resolución procediéndose en la mañana de ayer al desalojo del local , en el que estuvieron presentes personal de Patrimonio de la Junta de Andalucía, de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y de la Unidad de la Policía Autonómica de Cádiz .
El proceso judicial iniciado por la Junta de Andalucía tanto para recuperar este local como el que está justo al lado (una freiduría ) se debe a que la administración autonómica tiene la obligación de depurar este bien y de entregárselo al nuevo dueño del edificio, la sociedad Vico Black 98, del grupo Q , libre de cualquier tipo de carga.
Baro, que de momento cesará su actividad, ya ha anunciado que recurrirá el auto de la jueza
En el caso del único local que en estos momentos queda ocupado (ya que la Policía Autonómica ya se ha trasladado a la sede de la delegación del Gobierno andaluz en la plaza de España), la situación está en estos momentos en proceso, y a la espera de lo que determine el juzgado .
Recordar que a lo largo de los últimos años y desde que finalizó el contrato de prestación de servicios de los locales de los bajos de Tiempo Libre (el 31 de diciembre de 2015 ), algunos se marcharon de forma voluntaria aunque estos dos negocios entendían que no tenían por qué hacerlo y que contaban con todos los derechos de permanecer en estos espacios.
Fue entonces cuando comenzó todo el proceso judicial para que ambos locales quedaran vacíos y pudiera avanzarse en la venta del edificio.
La freiduría situada junto a Baro también está en proceso de desalojo
Finalmente y tras salir a subasta, el grupo Q ofertó un total de 11.811.410 euros , es decir, más de dos millones del precio tasado en un principio por la administración autonómica. Aunque la enajenación ya está hecha, quedaba pendiente el desalojo de ambos locales.
Recurso del auto
La decisión de la jueza va a ser recurrida por parte de los afectados , que aseguran que el desalojo se produjo ayer por parte de personal de la propia administración regional y no por el Juzgado. Asímismo entienden que una vez que se ha enajenado el edificio y que hay otro propietario, el interlocutor debe ser éste último.
Noticias relacionadas
Ver comentarios